Ir al contenido principal

El coronavirus pone más suspenso en el caso Iannone


En la prueba antidopaje realizada por Andrea Iannone al final del GP de Malasia el 3 de noviembre, se detectaron rastros de esteroides anabólicos, lo que llevó a la suspensión del piloto italiano el 17 de diciembre por la FIM.


La sanción impuesta por la Federación impidió que el piloto de Vasto saliera a la pista en las pruebas de invierno con la nueva Aprilia. El 4 de febrero, Iannone y el abogado De Rensis se presentaron ante la Corte Disciplinaria Internacional en la sede de la FIM, en Mies, cerca de Ginebra. La defensa proporcionó nuevas pruebas al panel de jueces, incluido el análisis del cabello y la fiscalía tardó otros cinco días en analizar las pruebas. El Tribunal tiene 45 días para comentar definitivamente sobre el caso.


Claramente, las dificultades globales relacionadas con el Coronavirus podrían retrasar la comunicación de la decisión, pero el número uno de la Federación, Jorge Viegas, confía en que se llegará a una solución en poco tiempo: “Como presidente de la FIM no tengo nada que ver con este procedimiento. El caso ha sido analizado por abogados de ambos lados, y ahora una comisión de tres jueces altamente experimentados anunciará su decisión muy pronto", explicó a La Tribune de Geneve.

Viegas luego aclaró cualquier paso posterior: "Habrá la posibilidad de apelar ante el TAS en el caso de que Iannone o Aprilia consideren que la sentencia es demasiado severa, y la AMA también podría hacerlo en caso de una penalización demasiado leve".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.