Ir al contenido principal

Danilo Petrucci debe decidir su futuro


El piloto de Ducati se encuentra entre los más impacientes por volver a la pista, porque no sabe si se quedará en el equipo o no en 2021. Pero en este punto tendrá que esperar el verano para discutirlo.


La pandemia de coronavirus nos está obligando a todos a la segregación dominical. E incluso los pilotos de MotoGP no pueden escapar de esto. Danilo Petrucci también lo sabe bien, quien en este aislamiento ha regresado a su Terni para estar con su familia. Como todos nosotros, el piloto de Ducati se pregunta cuándo finalmente será derrotado el COVID-19 y cuándo podrá comenzar a competir nuevamente y volver a su GP Desmosedici.

"Lo peor es que no sabemos cuándo podemos comenzar de nuevo, así que también para la preparación, continúo entrenando, pero está claro que intensificaremos la preparación a medida que se pueda recuperar. Ahora estoy entrenando en una bicicleta, en varias rutas de montaña porque se nos permite como atletas profesionales", dijo Petrucci en una entrevista con Sky Sport MotoGP HD.

Con la temporada que apenas puede comenzar desde Jerez en el primer fin de semana de mayo, como se esperaba en este momento, existe un riesgo real de tener un calendario muy comprimido en la parte final: "No sé a nivel físico cómo será tener muchas carreras al final, esto es algo nuevo para todos".

"Comenzamos desde Jerez, me gustan las pistas en secuencia, siempre me ha ido bien también en Le Mans y en Mugello, Barcelona, ​​Assen. Y está claro que no tomaremos las vacaciones de verano, tendremos que ver climas nunca antes vistos como en Argentina, Estados Unidos y Valencia, pero nadie sabe cómo podemos reaccionar".

Entre otras cosas, para "Petrux" esta parada ha llegado en una etapa muy delicada para él, porque su contrato expira a fin de año y, por lo tanto, debe demostrar su valía para ganar su reconfirmación en el equipo: "No hablamos sobre el contrato con Ducati, ciertamente lo habríamos hecho si el campeonato hubiera comenzado".


"Todo se pospondrá para julio y agosto, en la fase intermedia del campeonato, para ver mejor los valores en el campo. Está claro que me gustaría continuar compitiendo con Ducati. He estado con ellos desde 2015 y siempre he querido estar en el lugar donde estoy ahora".

"Sé que hay muchos pilotos fuertes que quieren mi moto, pero el objetivo es permanecer aquí por muchos años. La renovación está en mi mano, todo depende de mis resultados, pero si no soy lo suficientemente bueno, tendré que mirar alrededor. Todavía no lo he pensado, es una hipótesis que no he metabolizado, me gustaría comenzar a correr primero, pensar primero en las carreras, lo que viene después".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.