Ir al contenido principal

¿Cuál es el plan de la F1 para salvar la temporada 2020?


Ross Brawn dijo que la F1 intentar disputar un buen número de carreras durante las vacaciones de agosto y los fines de semana podrían reducirse a dos días. Brawn pidió flexibilidad a los equipos.


La pandemia de coronavirus obligó a la F1 a posponer las primeras cuatro carreras de la temporada y al menos hasta mayo será imposible comenzar el campeonato. Sin embargo, es probable que la F1 tenga que esperar al Gran Premio de Bakú a principios de junio como el mes inicial de la temporada, pero incluso este escenario es incierto debido a la situación que cambia rápidamente.

Ross Brawn dijo que confiaba en poder elaborar un nuevo calendario, aunque esto probablemente hará que los equipos trabajen en la pista también en agosto: "No creo que al no tomar el descanso en agosto podamos encontrar varios fines de semana para disputar las carreras y al hacerlo podremos elaborar un calendario bastante decente para el resto de la temporada", dijo a Sky F1 UK.

"Obviamente se verá diferente, pero podremos mantener un buen número de carreras en la temporada y serán carreras emocionantes. El campeonato comenzará más tarde, pero será igual de divertido". Se entiende que si la temporada no comienza antes de mayo, es poco probable que el Gran Premio de Australia, España y Mónaco se restablezca.

Brawn también les pidió a los equipos flexibilidad para tratar de hacer que las cosas vuelvan a moverse, y un compromiso podría incluir organizar los fines de semana de carrera reducidos a dos días para correr durante tres semanas seguidas: "Una cosa de la que hablamos es reducir el fin de semana de carrera a dos días para que disputar tres carreras seguidas fuese una opción".

“Creo que lo que necesitamos de los equipos este año es flexibilidad. Estamos en circunstancias muy inusuales y debemos asegurarnos de tener una temporada que ofrezca un buen rendimiento económico para los equipos. Estoy seguro de que los equipos serán flexibles para permitirnos adaptarnos a estas cosas".

Proyecto de calendario provisional.

7 de junio - Azerbaiyán

14 de junio - Canadá

28 de junio - Francia

5 de julio - Austria

19 de julio - Inglaterra

2 de agosto - Hungría

16 de agosto - Holanda

30 de agosto - Bélgica

6 de septiembre - Italia

20 de septiembre - Singapur

27 de septiembre - Rusia

11 de octubre - Japón

25 de octubre - Estados Unidos

1 de noviembre - México

15 de noviembre - Brasil

29 de noviembre - Vietnam

6 de diciembre - China

13 de diciembre - Abu Dhabi

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.