Ir al contenido principal

Canada trabaja en un plan B ante una posible postergación


Los organizadores del Gran Premio de Canadá dicen que por el momento son "optimistas" en cuanto a la celebración del evento a mediados de junio, mientras trabajan en un posible aplazamiento.


Tras los sucesivos aplazamientos que afectaron a los primeros ocho Grandes Premios de la temporada, el Gran Premio de Canadá ahora se observa como el posible comienzo de la temporada 2020, pero sin garantía. La evolución de la pandemia de COVID-19 hace que las cosas sean muy inciertas, sin embargo, los organizadores del evento están tranquilos por el momento con respecto a la celebración de la carrera el fin de semana del 14 de junio. Las próximas dos o tres semanas serán decisivas.

"Como pueden imaginar, tengo conversaciones con la Fórmula 1 todos los días o cada dos días", dijo François Dumontier, promotor del Gran Premio de Canadá, en Motorsport.com. "También estoy en conversaciones con las autoridades aquí, con la ciudad y el gobierno. Todavía está programado según lo planeado, el 14 de junio. Somos optimistas, pero también somos realistas. Todavía tenemos algunas semanas por delante, digamos dos o tres, antes de comenzar a levantar las gradas y preparar el sitio. Si tenemos que tomar una decisión sobre posponer el evento, será compartido entre la F1 y yo después de semana de Pascua".

El Circuito Gilles Villeneuve es semipermanente y requiere muchos preparativos río arriba en la Isla Notre-Dame de Montreal. Tal como están las cosas, las restricciones impuestas a través del Atlántico no permitirían que este trabajo continúe. "El lunes en Quebec, nuestro Primer Ministro pidió a todas las empresas no esenciales que cerraran hasta el 13 de abril", dijo François Dumontier. "Actualmente, no pudimos trabajar en el circuito. Mi equipo, que organiza la carrera, ha estado trabajando de forma remota desde la semana pasada o durante diez días. Todavía tenemos dos o tres semanas antes de tomar la decisión. Yo espero que podamos hacerlo en esa fecha, convertirnos en el primer Gran Premio de la temporada. Pero al mismo tiempo, estoy trabajando en diferentes escenarios para un aplazamiento del evento".

Si este aplazamiento se vuelve inevitable, habría alternativas para albergar la Fórmula 1 más adelante en el año, pero aún teniendo en cuenta la dureza del invierno canadiense. La solución alternativa más obvia sería encontrar una fecha antes de la reunión del Gran Premio de Estados Unidos, programada para el 25 de octubre. El primer Gran Premio organizado en Montreal en 1978 tuvo lugar el 8 de octubre, las próximas tres ediciones se llevaron a cabo el último domingo de septiembre.


"Todavía no tenemos fecha", dice François Dumontier. "Me imagino que la F1 tendrá que manejar y jugar con todo eso. Para nosotros, digamos que después de mediados de octubre es imposible organizar el Gran Premio. Sería una gran desgracia no poder organizar la carrera", continúa. "Puedo entender que la F1 tiene que analizar el panorama general y el mundo entero, pero si eso sucediera, trabajaríamos para 2021".

"Como dije, somos optimistas pero al mismo tiempo realistas y lúcidos. Tenemos que evaluar la situación casi hora por hora. Todavía nos quedan dos o tres semanas. Si tenemos que posponer el Gran Premio, lo haremos, porque si lo organizamos, tenemos que hacerlo en un entorno seguro para los pilotos, el público, las personas que trabajan, para todos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.