La Fórmula 1 está trabajando en un calendario alternativo. Pero nadie sabe cuándo termina la crisis del Coronavirus. Ahora el Gran Premio de Azerbaiyán ha sido pospuesto oficialmente. Canadá también tambalea.
Ya está claro que será el comienzo más tardío de temporada de todos los tiempos. La Fórmula Uno nunca se abrió más tarde que el 27 de mayo. Ese fue el caso en Suiza en 1951. El 14 de junio es ahora la fecha de apertura más temprana posible. Los primeros ocho Grandes Premios del calendario original ya han sido víctimas de la crisis del coronavirus. Bakú es el último aplazamiento indefinido. 76 días antes del Gran Premio, el gobierno y el organizador local retiraron el cordón después de consultar a expertos y trabajar en estrecha colaboración con la gerencia de Fórmula 1.
Azerbaiyán todavía está relativamente débilmente afectado por el virus corona. Pero ningún país asume riesgos voluntariamente en la situación actual. Ahora están buscando una fecha de reemplazo para más adelante en el año.
Los organizadores ya han cancelado por completo la carrera en Mónaco. Australia no tiene posibilidad de volver a un calendario alternativo.
La carrera ya se ha señalado como una cancelación en el sitio web de Fórmula 1. Los eventos de carreras en Bahrein, Vietnam, España y los Países Bajos, como Bakú, se reprogramarán más adelante en el año. China probablemente no. Eso solo reduce el calendario de 22 a 19 carreras..Canadá y Francia también están temblando
Pero el virus corona aún no está bajo control. Los contagios y las muertes están aumentando en todo el mundo. Virólogos y médicos ven que el pico aún no se ha alcanzado. Las fronteras están cerradas. El tráfico aéreo está casi paralizado. Por el contrario, esto significa que ni un solo Gran Premio está seguro en este momento. Ni siquiera la carrera de Abu Dhabi al final de la temporada, que está programada para el 29 de noviembre en el calendario anterior.
La primera carrera que no ha sido pospuesta o cancelada es el Gran Premio de Canadá el 14 de junio. Pero solo los optimistas creen en eso. Canadá se ha sellado como la mayoría de los países del mundo. Solo se permite la entrada a ciudadanos y personas con residencia permanente.
El deporte queda en segundo plano. Como precaución, los canadienses han cancelado su participación en los Juegos Olímpicos de Verano, que comenzarán el 24 de julio. El Comité Olímpico Internacional está bajo una presión creciente para posponer los juegos por completo. Y si este se pospone, la Fórmula 1 también se quedará sin argumentos.
Canadá ha tenido 1,469 casos de corona reportados hasta la fecha. Francia 16,246. La carrera tendría lugar en Le Castellet el 28 de junio. Pero incluso en el caso del GP de Francia, los signos de interrogación aumentan. La carrera de 24 horas en Le Mans (13/14 de junio) ya se ha trasladado a septiembre. Dada la situación actual, muchos ven ahora el comienzo de una temporada en julio como la alternativa más temprana posible para la Fórmula 1.
La Fórmula 1 se enfrenta a una de las mejores pruebas en sus 70 años de historia. Las partes se acercan más. Pero la FIA, Liberty Media, los equipos y los socios tecnológicos están disparando a un objetivo en movimiento. Las coordenadas cambian a diario, incluso cada hora. El líder de Fórmula 1 pasa por varios escenarios. Pero con cada Gran Premio pospuesto, tienen que reajustar sus planes. Simplemente por la logística.
Un año sin Fórmula 1 podría llevar a algunos equipos a una crisis existencial. Sin carreras, sin ingresos por patrocinio, casi ninguna distribución del bote del titular de los derechos. Dependiendo del equipo, no hay cantidades altas de dos dígitos a tres dígitos. Para ahorrar costos, las reglamentaciones tecnológicas para 2021 se aplazaron por unanimidad hasta 2022. La Fórmula 1 conducirá con el chasis y los neumáticos actuales en 2021. Las partes han cancelado todas las pruebas de desarrollo de neumáticos.
Por lo tanto, es cada vez más probable que la Fórmula 1 tenga que conducir durante el invierno si el virus corona lo permite. Sin embargo, las preguntas urgentes deben aclararse para esto. ¿Se puede obligar a los equipos a conducir más allá de 2020 aunque solo estén registrados en la Fórmula 1 hasta fin de año?. ¿Qué significa esto para la distribución de dinero?. El fútbol tiene un problema similar, donde varios contratos de jugadores terminan el 30 de junio.
Los contratos de televisión tendrían que renegociarse para una temporada de invierno, la producción y la logística cambiaron. Y luego está la cuestión del personal. ¿Cuánto se llevaría a la fuerza laboral al límite si las carreras comenzaran a correr en unos pocos meses, no terminaran hasta enero o febrero, y el nuevo año comenzara nuevamente en Australia en marzo?. Ningún equipo mantiene dos equipos para dividir el estrés del viaje. El caos de este año también podría conducir a cambios en el calendario para el próximo año.
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