Zandvoort cambia su calle del pit lane


La F1 se centra esta semana en la disputa de los primeros test de pretemporada en Barcelona. El primer contacto real de los nuevos monoplazas con el asfalto.


Mientras todo esto sucede, sin embargo, en Holanda, en Zandvoort, se sigue trabajando arduamente para configurar la pista que albergará el regreso al calendario del GP de Holanda. El circuito naranja también había sido el foco de muchas controversias, vinculadas en particular a grupos ambientalistas opuestos a hacer competir al GP.

Ahora, sin embargo, todo parece resuelto y en las playas cerca de Amsterdam, el enfoque se centra principalmente en la renovación del circuito, muy esperado por los fanáticos, especialmente por las vertiginosas curvas en algunas partes de la pista. Los últimos trabajos terminados se refieren al pit lane, como se comunicó en la página oficial de Instagram del circuito holandés.

De hecho, la salida del pit lane se ha movido de su posición anterior y ahora los pilotos regresan a la pista después de la curva de Tarzán. Una característica de este sistema, así como el construido en Vietnam y en general de varios circuitos nuevos que se crearán específicamente para albergar F1, es tener un pit lane lo más corto posible para cubrir las áreas con el limitador activado.

Esto es para alentar a los equipos a adoptar estrategias más extremas que aquellos con una sola parada: "Es probable que el pit lane sea lo suficientemente corto como para permitirle llevar a cabo una estrategia de tres paradas durante el GP de Holanda, se puede leer en la página de Instagram de la pista, ¿qué equipos cree que elegirán esta estrategia estimulante?", es el desafío lanzado por los organizadores del GP.

Comentarios

Publicar un comentario