Las preguntas, en este momento, en la casa de Mercedes están esencialmente vinculadas a una unidad de potencia que parecía un poco frágil, en la casa de Williams y en el W11, lo que obligó a Hamilton a un cierre temprano del trabajo en el segundo día de prueba, debido a una pérdida de presión del aceite y consecuente parada de la unidad de potencia, "en protección".
La velocidad y el rendimiento ciertamente no son objeto de dudas, hacia Melbourne va con el W11 como favorito. Toto Wolff parecía más cauteloso al evaluar el estado de forma después de una sesión y media de pruebas de invierno: "Tenemos que tener cuidado, Ferrari fue muy fuerte en las primeras pruebas el año pasado y luego ganamos en Australia".
"Tenemos que mirar la última prueba de mañana para ver tiempos más rápidos, menos gasolina y un motor más potente. La primera prueba real será en Melbourne, veremos la verdad allí", explica Wolff al medio Sky Sport.
Ayer, Mattia Binotto respondió a la creencia de Wolff en un Ferrari de que durante las primeras pruebas corrió con un motor muy por debajo del potencial real, negando este escenario. Wolff regresa al punto y, observando a los oponentes, profundiza: "Siempre es peligroso analizar las pruebas, el año pasado Ferrari fue muy rápido, todos lo habían predicho como el favorito para el campeonato. La prueba siempre es difícil de analizar, Ferrari es más pesado, creo que hay 1 segundo más rápido desde el motor. Lo veo lo suficientemente fuerte".
"Red Bull también es rápido, un poco más que Ferrari, Red Bull no juega con gasolina, es un nivel más fácil de analizar y comprender lo que sucedió. Creemos que puede ser un poco más fuerte que Ferrari, pero lo veremos en Melbourne".
El proyecto W11 subió al escenario no por una sola innovación, la más comentada de DAS, sino por una evolución radical de conceptos que, generalmente, desde una posición ganadora como la del equipo dominante de la era turbo híbrida, difícilmente se podría imaginar. Coincide con la sensación de Hamilton y Bottas, "es una evolución que funciona bien, una máquina que les gusta. Más fuerte en curvas rápidas, algo que no funcionó tan bien el año pasado, lo mismo en lento. Un poco más equilibrado", dijo Wolff.
Inevitable, entonces, intente comprender más sobre la ruta que llevó a instalar el DAS. Una idea cultivada por Ferrari hace años, excepto para no investigar el proyecto por dudas sobre su cumplimiento con la regulación. Wolff vuelve sobre los pasos del DAS, "comenzamos a pensar en eso hace 3 años, es un desarrollo que hemos tenido en esta última versión durante un año. El primer prototipo hace 6 meses. El desarrollo fue realizado por el grupo de diseñadores, no es un solo genio, son muchas personas con buenas ideas, siempre es la colaboración de todo el equipo".
"Todavía está en desarrollo, intentemos comprender si hay un efecto positivo, no es algo que dé un segundo, es algo pequeño, pero muchas cosas pequeñas marcan la diferencia. Todavía no vemos el efecto que esperamos, también puede ser una cuestión de seguimiento".
Hay 8 horas de pruebas, de actividades en pista, antes de empacar todo y enviar el material a Melbourne, la primera etapa de un campeonato lleno de preguntas sobre las primeras carreras, debido al coronavirus: Australia, Bahrein, Vietnam. En Barcelona, los equipos discutirán con Chase Carey por la noche, para comprender el manejo de la logística, las dificultades para acceder a estos países para el personal de las áreas y países afectados por la propagación del virus.
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