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SportPesa y Racing Point rompen su asociación


El CEO y director del equipo de Racing Point, Otmar Szafnauer, ha explicado por qué SportPesa ya no es el patrocinador principal del equipo, después de anunciar un nuevo acuerdo con la compañía de tecnología de agua BWT.


SportPesa se convirtió en el patrocinador principal de Racing Point como parte de un acuerdo "multianual" antes de la temporada 2019, pero un año después la marca de apuestas ya no figura como uno de los socios del equipo. La compañía ha finalizado recientemente otros acuerdos de marca deportiva, incluido un acuerdo de patrocinio de camisetas con el equipo de fútbol de la Premier League Everton, y Szafnauer declaró que "SportPesa tuvo algunas dificultades en su mercado local", lo que llevó a la finalización del acuerdo de título de Racing Point.

"Todavía quieren involucrarse, pero tal vez a un nivel diferente, no como título [patrocinador]", continuó Szafnauer a Motorsport.com. "Así que todavía estamos hablando con ellos y son amigos del equipo y esperamos que también podamos incluirlos como parte de nuestros patrocinadores y socios".

"Pero, antes que nada, BWT es un gran nuevo patrocinador del título y el auto se ve fabuloso. Un poco más rosa, tres letras grandes de BWT en el alerón trasero, que creo que funciona tremendamente bien. BWT también es una buena historia para el medio ambiente, con lo que están tratando de hacer y está en línea con lo que la Fórmula 1 también está tratando de hacer".

"La Fórmula 1 está buscando la sostenibilidad, incluida la creación de una carrera, inicialmente, sin botellas de plástico. BWT les está hablando de ayudarlos a hacer eso y, con el tiempo, esperamos que todas las carreras estén libres de plástico Pero tenemos que dar un paso a la vez y esperamos que BWT pueda ayudar no solo a nuestro equipo sino a toda la Fórmula 1".

Szafnauer dijo que el nuevo acuerdo con BWT, que ha patrocinado a Racing Point desde que se conoció como Force India en 2017, el año en que cambió a una librea rosa para reflejar su relación con la empresa, también fue un acuerdo "multianual". Cuando se le preguntó cómo funcionará esto cuando el equipo se renombre como Aston Martin en 2021, Szafnauer dijo: "Aston Martin el próximo año será nuestro nombre de chasis y nos convertiremos en un equipo fabricante".


"Pero como cualquier otro equipo de fabricantes con un nombre de chasis, siempre hay espacio para un patrocinador principal. No es diferente a Ferrari o Mercedes, ya sabes que tienen Petronas, así que funciona bien con BWT".

Szafnauer dijo que era "demasiado pronto para saber" si el escuadrón Aston Martin 2021 mantendrá su librea rosa: "Bueno, ya veremos", agregó. "Quiero decir, tenemos que terminar este año y luego hacia el final de este año, comenzaremos a hablar sobre cómo se verá el auto el próximo año".

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