El piloto alemán después de solo 40 vueltas en el tercer día de pruebas en Barcelona tuvo que sacar el SF1000 de la pista en la curva 12 debido a la falla de la unidad de potencia. La unidad será enviada a Maranello para encontrar las causas del colapso. Sebastian volverá a la pista por la tarde con el motor de repuesto.
La SF1000 se estacionó a la salida de la curva 12 durante la vuelta 41 del tercer día de pruebas en Barcelona. Sebastian Vettel sintió una pérdida de potencia y no esperó a que el motor se detuviera. Luego salió del automóvil con gran precaución, como si temiera un problema relacionado con el híbrido y luego regresó al garaje de Ferrari para explicar a los técnicos lo que sucedió: problema con la unidad de potencia.
La Scuderia trabaja a toda marcha para desmantelar toda la unidad de potencia que se enviará a Maranello para investigar cuáles fueron las causas de la ruptura, mientras que los mecánicos montarán el motor de repuesto en el Rojo, por lo que Sebastian debería volver a la pista en la sesión de la tarde
La falla del 065 ocurrió después de haber cubierto solo 294 vueltas (igual a 1368.5 km) muy pocas para cubrir los siete GP de la temporada. La duda es que algo pudo haber sucedido en la parte híbrida (MGU-H?), Pero la respuesta vendrá de los técnicos que podrán analizar el motor una vez que haya llegado a Maranello.
Ferrari es el primer motor que estalló en 2020: ciertamente no es una noticia edificante para los fanáticos de Cavallino. El comienzo de la temporada está demostrando ser más doloroso de lo esperado.
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