Ir al contenido principal

Se rompió el motor de Ferrari, más preocupación en Maranello


El piloto alemán después de solo 40 vueltas en el tercer día de pruebas en Barcelona tuvo que sacar el SF1000 de la pista en la curva 12 debido a la falla de la unidad de potencia. La unidad será enviada a Maranello para encontrar las causas del colapso. Sebastian volverá a la pista por la tarde con el motor de repuesto.


La SF1000 se estacionó a la salida de la curva 12 durante la vuelta 41 del tercer día de pruebas en Barcelona. Sebastian Vettel sintió una pérdida de potencia y no esperó a que el motor se detuviera. Luego salió del automóvil con gran precaución, como si temiera un problema relacionado con el híbrido y luego regresó al garaje de Ferrari para explicar a los técnicos lo que sucedió: problema con la unidad de potencia.

La Scuderia trabaja a toda marcha para desmantelar toda la unidad de potencia que se enviará a Maranello para investigar cuáles fueron las causas de la ruptura, mientras que los mecánicos montarán el motor de repuesto en el Rojo, por lo que Sebastian debería volver a la pista en la sesión de la tarde

La falla del 065 ocurrió después de haber cubierto solo 294 vueltas (igual a 1368.5 km) muy pocas para cubrir los siete GP de la temporada. La duda es que algo pudo haber sucedido en la parte híbrida (MGU-H?), Pero la respuesta vendrá de los técnicos que podrán analizar el motor una vez que haya llegado a Maranello.

Ferrari es el primer motor que estalló en 2020: ciertamente no es una noticia edificante para los fanáticos de Cavallino. El comienzo de la temporada está demostrando ser más doloroso de lo esperado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.