Ir al contenido principal

Repsol Honda busca la mejor forma


Marc Márquez salió a la pista en Doha, Qatar, para el primero de los tres días de pruebas de MotoGP. El campeón de Honda, de regreso de la operación del hombro, todavía no está al 100% y ha sufrido más que las pruebas de Sepang realizadas a principios de este mes.


Realizó el sexto mejor tiempo a 0.361 de la cima ocupada por el compatriota de Suzuki Alex Rins, pero trató de trabajar bien sin perder fuerza. Esto es lo que dijo al final del día: "Hoy comenzamos bien, pero estoy luchando un poco más que en Malasia con el hombro. Aquí en las curvas largas, especialmente a la izquierda, siento dolor. Pude conducir como lo necesitaba, pero mantuvimos la calma e hicimos lo que teníamos que hacer".

"Como siempre, Qatar no es un circuito fácil para nosotros y nuestro objetivo es ser lo más fuerte posible. Es solo el primer día de prueba, así que no miro los tiempos, en nuestro box estamos trabajando como deberíamos".

Alex Márquez terminó el primer día de pruebas en el circuito de Losail con la 21ª vuelta rápida. El novato de Honda, que llegó a Qatar no en forma completa debido a una forma de influenza, cubrió 57 vueltas haciendo su mejor tiempo en la vuelta 45, con 1: 56.552, a dos segundos de la cima.


“Lamentablemente llegué a Qatar y no me sentía bien. No es nada serio, pero no tengo la fuerza suficiente para conducir un MotoGP al máximo, debes estar en tu mejor momento. A pesar de esto, pudimos hacer mucho trabajo y comenzamos a trabajar más duro con el ajuste de la moto".

"Tuve un pequeño accidente hoy; esta es la manera de encontrar el límite como novato y ahora esto es lo que tengo que hacer. Mañana tenemos que seguir trabajando de esta manera, no puedo esperar a estar en mi mejor momento para trabajar lo mejor posible".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.