Ir al contenido principal

Renault presentó su RS20 en París

El equipo Renault F1 delineó hoy sus planes para la próxima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2020. Los pilotos Daniel Ricciardo y Esteban Ocon se presentaron públicamente con los colores del equipo por primera vez.

El evento tuvo lugar en la tienda insignia de Groupe Renault, L’Atelier Renault, en los Campos Elíseos, París, subrayando el continuo apoyo y compromiso del Groupe con Renault Sport Racing. El nuevo Director Técnico del Chasis, Pat Fry, también estuvo presente, junto con la alta dirección del equipo, Cyril Abiteboul, Alain Prost, Marcin Budkowski y Rémi Taffin.

El Novato del año de Fórmula 2 Guanyu Zhou intensifica su papel como Test Driver. Renault F1 Team destacó su valioso apoyo de socios premium: BP Castrol, MAPFRE, DuPont, INFINITI, Microsoft, EURODATACAR, Bell & Ross, le coq sportif y RCI Bank and Services, así como su cartera de socios técnicos y proveedores beneficiosos.

El dúo de pilotos Daniel Ricciardo y Esteban Ocon se presentaron por primera vez en los colores del equipo para los medios y socios asistentes, junto con el recién llegado Director Técnico de Chasis, Pat Fry. Las vislumbres del retador 2020, el Renault R.S.20 en su librea de prueba de pretemporada, se burlaron de la audiencia, que se revelará completamente, junto con su unidad de potencia E-Tech 20, en las pruebas de invierno en Barcelona la próxima semana.


Tras la serie de anuncios de enero, los pilotos de la Renault Sport Academy 2020 también asistieron al evento mientras se preparan para un año emocionante en la FIA Fórmula 2, FIA Fórmula 3 y la Fórmula Renault Eurocup.

El presidente de Renault Sport Racing, Jérôme Stoll, comentó que 2020 es un año crucial en el viaje de Renault en el deporte: “Este año, Renault continuará su historia muy orgullosa y de larga data en la Fórmula 1 en una nueva década, nuestra sexta consecutiva en el deporte. 2020 es un año significativo de varias maneras. Nuestro objetivo es recuperar el impulso positivo de nuestros primeros tres años desde que regresamos a la Fórmula 1 mientras nos preparamos para la próxima temporada, lo que representará un nuevo ciclo para todos los equipos".

"Una vez completada nuestra fase de construcción inicial, estamos más decididos que nunca a estar listos para atacar y aprovechar los cambios técnicos de 2021. Tengo toda la fe en los equipos de Enstone y Viry para desafiar una vez más por el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores de este año, además de asegurar que la próxima era se anticipe con éxito tanto para el equipo como para la marca Renault".

"El equipo está llegando al clímax de su fase de consolidación del programa de Fórmula 1. Ha invertido de manera saludable en personal y tecnología de punta en su base de chasis en Enstone, Reino Unido, y la sede del motor en Viry-Châtillon, Francia, para ayudar a su plan de, una vez más, reclamar títulos de campeonato mundial de Fórmula 1".

El director del equipo, Cyril Abiteboul, destacó las ambiciones del equipo para la temporada: "Recuperar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores sigue siendo el objetivo durante una temporada que será más disputada que nunca. Para la próxima temporada, debemos respetar las tres prioridades identificadas durante la temporada baja: confiabilidad desde el principio; Asegure un alto nivel de desarrollo muy temprano en la temporada y tenga una buena tasa de conversión en camino".

"Sin embargo, también necesitamos recuperar la confianza y reforzar el espíritu de equipo para obtener lo mejor de todos, y maximizar nuestras posibilidades cada fin de semana de carrera durante esta temporada larga y desafiante sin precedentes. 2020 también es un año crucial que marca el final de un ciclo y la fase preparatoria de otro. Este año debemos vernos estableciendo el mejor curso posible para los principales cambios de regulación de 2021. Los cambios organizativos realizados en el segundo semestre de 2019 están teniendo esto en cuenta firmemente”.

Daniel Ricciardo ingresa a su segunda temporada en negro y amarillo y reveló su motivación para triunfar en la pista este año: "Tengo muchas ganas de integrarme mejor en el equipo después de tener una temporada completa detrás de nosotros, por lo que las cosas serán más fáciles en ese sentido. Aprendí mucho sobre mí y obviamente sobre el equipo. Uno de los aprendizajes más importantes para mí fue que no se trata solo de tener al chico más inteligente en el paddock de Fórmula 1, sino que necesitas que cada individuo del equipo aproveche al máximo".

"Con las personas con las que trabajo más cerca se trata de encontrar la forma en que funcionan mejor, tratar de ayudarlos a ser lo mejor de sí mismos y luego averiguar dónde puedo rendir mejor en el día. Disfruté esta experiencia hasta ahora y construí algo con Renault".

Esteban Ocon está ansioso por regresar al asiento de la carrera cuando marca su regreso al equipo, lo que le dio su gusto inicial en la Fórmula 1 cuando era adolescente: "Es muy emocionante y no puedo esperar para probar el nuevo auto en Barcelona. Hemos tenido mucho tiempo para prepararnos, y me siento listo para el desafío. Tengo muchas ganas de volver a competir, volver a donde quiero estar, después de esperar un año. Hay muchas piezas nuevas en el auto de este año y los muchachos han estado trabajando duro para encontrar un rendimiento adicional. Se trata de detalles en la Fórmula 1 y he visto muchos detalles sobre el Renault R.S.20. Es emocionante ver el diseño, pero lo siguiente que quieres es estar detrás del volante y sentir cómo es".

Guanyu Zhou asume un nuevo rol este año cuando es promovido a Test Driver. El Novato de Fórmula 2 de 2019 tendrá una mayor responsabilidad para contribuir al desarrollo del automóvil 2020: "Tengo muchas ganas de convertirme en el piloto de pruebas del equipo", comentó Zhou. "Es un paso más de ser piloto de desarrollo en 2019. Este año tengo una oportunidad aún mejor, lo que significa trabajar más duro que antes, obtener la mayor cantidad de información posible para conducir un automóvil de Fórmula 1 y, al mismo tiempo, mejorar las áreas que el equipo necesita trabajar para ayudarlos a mejorar en el futuro".

Con una sensación de energía positiva demostrada por los pilotos y el fortalecimiento de los lazos entre Enstone y Viry, 2020 parece ser una temporada emocionante dentro y fuera de la pista.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.