Si en las pruebas de invierno el motor Renault apareció como uno de los más confiables del lote, la razón también se debe a su antigüedad: de hecho, de acuerdo con lo que parece del material técnico utilizado en Barcelona, los franceses han utilizado sustancialmente las mismas especificaciones que en 2019.
En la gestión de recursos, el fabricante, cuya dirección ha sido confiada a Cyril Abiteboul, ha considerado que la unidad de potencia de 2019 ya es lo suficientemente competitiva para esta temporada, y ha trasladado el equipo de automovilismo a 2021. El embajador y asesor del equipo, Alain Prost, confirmó esto, para completar lo que ya se ha visto y oído en suelo español.
“Hemos planeado tres fases de desarrollo de automóviles que, según los datos, ayudarán en la carrera de Vietnam en Melbourne y finalmente en la que se llevará a cabo en los Países Bajos. El año pasado habíamos traído muchas actualizaciones a mitad de temporada, pero no habían sido tan positivas como se esperaba. Los pilotos son conscientes de todo, y en particular debemos tranquilizar a Daniel".
"Él sabe que ya estamos trabajando en el chasis y el motor para la próxima temporada. Tendremos un proyecto radicalmente nuevo a nuestra disposición. Por esta razón, nos interesa que Daniel también permanezca con nosotros en 2021".
Los recursos para 2021 pronto serán del 100%, pero Prost no quiere abandonar la temporada actual temprano: "En primer lugar, tenemos que hacerlo mejor que el año pasado. De lo contrario, no convenceremos a nadie para que se quede. La fiabilidad del coche y el rendimiento del motor serán mejores que a principios del año pasado, por lo que estamos seguros".
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