Ir al contenido principal

Renault mantendrá el motor del 2019, mientras trabaja en 2021


Si en las pruebas de invierno el motor Renault apareció como uno de los más confiables del lote, la razón también se debe a su antigüedad: de hecho, de acuerdo con lo que parece del material técnico utilizado en Barcelona, ​​los franceses han utilizado sustancialmente las mismas especificaciones que en 2019.


En la gestión de recursos, el fabricante, cuya dirección ha sido confiada a Cyril Abiteboul, ha considerado que la unidad de potencia de 2019 ya es lo suficientemente competitiva para esta temporada, y ha trasladado el equipo de automovilismo a 2021. El embajador y asesor del equipo, Alain Prost, confirmó esto, para completar lo que ya se ha visto y oído en suelo español.

“Hemos planeado tres fases de desarrollo de automóviles que, según los datos, ayudarán en la carrera de Vietnam en Melbourne y finalmente en la que se llevará a cabo en los Países Bajos. El año pasado habíamos traído muchas actualizaciones a mitad de temporada, pero no habían sido tan positivas como se esperaba. Los pilotos son conscientes de todo, y en particular debemos tranquilizar a Daniel".

"Él sabe que ya estamos trabajando en el chasis y el motor para la próxima temporada. Tendremos un proyecto radicalmente nuevo a nuestra disposición. Por esta razón, nos interesa que Daniel también permanezca con nosotros en 2021".


Los recursos para 2021 pronto serán del 100%, pero Prost no quiere abandonar la temporada actual temprano: "En primer lugar, tenemos que hacerlo mejor que el año pasado. De lo contrario, no convenceremos a nadie para que se quede. La fiabilidad del coche y el rendimiento del motor serán mejores que a principios del año pasado, por lo que estamos seguros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.