Ir al contenido principal

Quartararo: "Me sentí mejor en la moto y todavía tenemos un día más"


El segundo día de pruebas en Qatar vio a Fabio Quartararo aprovechar al máximo su tiempo en la pista, estableciendo la vuelta más rápida del día alrededor del Circuito Internacional de Losail de 5.4 km de largo.


En el otro lado del garaje, Franco Morbidelli también terminó el día en el extremo afilado del campo después de establecer el cuarto mejor tiempo.
Después de ser el primer piloto en salir al circuito esta mañana, Fabio utilizó las condiciones de pista muy diferentes entre antes y después del atardecer para probar diferentes configuraciones de su Yamaha YZR-M1, para encontrar la mejor sensación para cada escenario.

El francés también pudo probar algunos componentes aerodinámicos diferentes para la parte delantera de su moto. Hacia el final de la sesión, Fabio se centró en algunas vueltas de ataque de tiempo logrando de sus 65 vueltas un mejor tiempo de 1 minuto 54.038 segundos, lo que lo colocó en la parte superior de las tablas de tiempos.

El compañero de equipo Morbidelli utilizó la sesión para recorrer diferentes cambios de configuración con el fin de encontrar el equilibrio óptimo de su YZR-M1. La tarde vio disminuir sus tiempos de vuelta en cada carrera, logrando no solo un gran ritmo de carrera, sino también algunas vueltas positivas de ataque de tiempo. Franco completó 70 vueltas del Circuito Internacional de Losail, la mayor cantidad de cualquier piloto en la actualidad, el más rápido de los cuales fue 1 minuto 54.481 segundos, solo 0.443 segundos menos que Fabio, colocándolo cuarto al final del segundo día.

Fabio Quartararo: "Hoy ha sido una prueba realmente positiva. Trabajamos en el ritmo y, como ayer, probamos algunas configuraciones electrónicas diferentes, frenado del motor y, por supuesto, probamos algunas configuraciones en la moto en la parte delantera y trasera. Estoy muy feliz porque al final del día fue un día mejor que ayer. Me sentí mejor en la moto y todavía tenemos un día más, así que espero mejorar, pero en general hoy fue un día muy positivo".

"Todavía necesitamos entender algunas cosas más en la moto porque por el momento solo hemos hecho tres días en Sepang, dos días aquí hasta ahora. Mañana todavía puedo aprender muchas cosas y estaremos listos para competir".


Franco Morbidelli: "Hoy hemos sido bastante rápidos y pudimos tener un buen ritmo con el neumático mediano, pero también probamos los neumáticos duros y blandos. El rendimiento medio y suave es muy similar, por lo que será importante tomar la decisión correcta el día de la carrera".

"Más tarde en la noche fue bastante húmedo y más difícil hacer una vuelta decente, pero en general hoy me sentí un poco mejor, un poco más cómodo con la moto, un poco más consistente. Hemos estado trabajando esta tarde en mi velocidad y se veía bien, pero en la carrera tendremos que ver. Estoy deseando que llegue mañana y me siento listo para competir en dos semanas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.