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Porsche llega a México con la consigna de conseguir un buen resultado


La carrera se lleva a cabo en secciones del icónico "Autódromo Hermanos Rodríguez" y asciende a 2.250 metros sobre el nivel del mar, lo que convierte al E-Prix en la Ciudad de México en la carrera más alta del calendario de Fórmula E.


Neel Jani: “La calificación en Santiago nos mostró que tenemos el potencial de llegar a la Super Pole. Estoy aprendiendo con cada sesión de calificación y cada carrera. Obviamente me gustaría dar un paso más en México. Sería bueno llevar ambos autos a la Super Pole. Como la pista tiene más adherencia que otros circuitos de Fórmula E, las condiciones serán presumiblemente similares para los cuatro grupos clasificatorios, lo que significa que todos tendrán las mismas oportunidades".

“En comparación con mis carreras anteriores en este circuito, el diseño de Fórmula E solo presenta dos de las mismas curvas. En términos generales, la pista no es el típico circuito de Fórmula E, pero para mí es un territorio más familiar: tienes más agarre y no hay golpes. Es una reminiscencia de las pistas de carreras clásicas. Es un circuito muy rápido con largas rectas y curvas de barrido, lo que afectará significativamente la gestión de la energía. Las temperaturas también juegan un papel importante allí. Afectan tanto a los neumáticos como a la gestión de la batería. En términos generales, viajamos a México con un estado de ánimo positivo. Los fanáticos siempre nos hacen sentir bienvenidos en la Fórmula E, y es muy divertido competir frente a las multitudes. Queremos explotar nuestro potencial en el E-Prix de la Ciudad de México”.

André Lotterer: “En términos generales, el circuito es mucho más rápido. Dos secciones son clave: el primer sector es completamente diferente al año pasado y el sector final ya no tiene una chicana. No encontrará un derecho más largo en ningún otro circuito de Fórmula E. Eso supondrá un desafío cuando se trata de la temperatura de los neumáticos, especialmente para el neumático trasero izquierdo. Será interesante ver cómo este factor afecta la gestión de los neumáticos".

“Es difícil decir qué nos espera en México. En principio, queremos terminar en los puntos con ambos autos. El circuito es más o menos nuevo para todos, lo cual es algo bueno para nosotros. Significa que no estamos en desventaja en comparación con los otros equipos. Y es más como una pista de carreras tradicional, lo que significa que el campo probablemente estará muy cerca. El diseño significa que debe ser económico con su gestión de energía, lo que será un factor decisivo".

"El E-Prix de la Ciudad de México es siempre una gran carrera. Los fanáticos mexicanos son muy entusiastas. Cuando conduces por el estadio, puedes escuchar a las multitudes en las tribunas. Eso es lo que hace que este E-Prix sea tan especial".

Amiel Lindesay (Jefe de Operaciones Fórmula E): “Tomamos lo que aprendimos en Diriyah y lo pusimos en práctica en Santiago, donde estábamos mejor preparados. La carrera obviamente no fue del todo planificada. Sin embargo, progresamos, lo que nos da motivos para el optimismo. Es importante seguir aprendiendo todo el tiempo y mantener nuestra mentalidad positiva. La curva de aprendizaje sigue siendo empinada. Eso va para el próximo E-Prix y todas las carreras restantes. El equipo está bien preparado y volverá a presionar en el E-Prix de la Ciudad de México”.

"La Fórmula E es totalmente diferente a cualquier otra serie de deportes de motor, lo que significa que realmente no podemos usar lo que aprendimos en las carreras LMP1. El circuito también ha sido especialmente adaptado. En términos generales, nos gusta el nuevo diseño, que tiene curvas mucho más rápidas y es más largo que la temporada pasada. Estamos ansiosos por alinearnos en el E-Prix de la Ciudad de México con los dos Porsche 99X Electric”.

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