Después de la primera pole position en su breve historia, el equipo de Fórmula E de TAG Heuer Porsche se perdió un podio en el E-Prix de la Ciudad de México.
André Lotterer (DE) registró la vuelta más rápida en Super Pole para asegurar la pole position en la cuarta carrera del Campeonato de Fórmula E ABB FIA en la Ciudad de México (MX) y reclamar otro punto destacado para Porsche en la serie de carreras totalmente eléctrica. Anotó tres puntos en el campeonato de pilotos. Sin embargo, Lotterer no disfrutó de tan buena fortuna en la carrera misma.
Después de luchar con el patín de ruedas al principio, perdió tres lugares después del contacto con el eventual ganador de la carrera Mitch Evans (Jaguar Racing, NZ) en la entrada para la curva uno. Otras batallas causaron graves daños a la carrocería del Porsche 99X Electric, lo que lo obligó a retirarse de la carrera.
Neel Jani terminó la carrera en el puesto 14 en el # 18 Porsche 99X Electric. El piloto suizo se había asegurado la posición 14 en la parrilla en la clasificación y pudo subir un lugar en la fase de apertura, antes de retroceder después de recibir una penalización de drive-through por una violación de la regla técnica.
Como fue el caso en las dos primeras carreras de la temporada en Diriyah (SA), Lotterer estaba entre los cinco primeros en la votación de Fanboost, pero no pudo hacer uso de la energía adicional. Lotterer ocupa el décimo lugar en la clasificación de pilotos, mientras que Neel Jani se encuentra actualmente en la posición 23. Después de cuatro carreras, el equipo de Fórmula E TAG Heuer Porsche es noveno en la clasificación por equipos. La quinta carrera del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020 tendrá lugar el 29 de febrero de 2020 en Marrakech (MA).
Amiel Lindesay (Jefe de Operaciones de Fórmula E): “Esa fue otra carrera difícil para nosotros. André estuvo repetidamente involucrado en batallas que dañaron severamente el auto. Finalmente tuvimos que retirar el auto de la carrera. Se impuso una penalización de drive-through a Neel después del período del coche de seguridad. Tendremos que analizar la razón precisa de esto. Por supuesto, estamos decepcionados con la marcha de la carrera, pero debemos centrarnos en los aspectos positivos de este fin de semana. La pole position y el ritmo de ambos pilotos demuestra que somos realmente competitivos".
Neel Jani (Porsche 99X Electric, # 18): “El comienzo fue bien, a pesar de que estaba en el lado sucio de la pista. Después de eso, participé en muchas batallas y seguí siendo golpeado por delante y por detrás. Es una lástima que luego me hayan sometido a una penalización. Si ese no hubiera sido el caso, ciertamente habría sido posible un mejor resultado. Estoy feliz de haber podido terminar la carrera y ganar más experiencia. La pole position de André mostró de lo que es capaz el auto. Eso nos da confianza para Marrakech".
André Lotterer (Porsche 99X Electric, # 36): “Por supuesto, ese no es el resultado que esperaba. Luché con el patín al principio y luego Mitch (Evans) me golpeó en la primer curva. Eso me hizo perder algunos lugares. Fue una carrera dura con muchos incidentes. Después de tantas colisiones, mi auto sufrió daños tan graves que tuve que retirarme. Volveré sobre el ataque en Marrakech".
@samaniegoluis
Comentarios
Publicar un comentario