Ir al contenido principal

Pirelli y su nueva gama de neumáticos para el Rally 2021


Pirelli anuncia el desarrollo de su gama de neumáticos para el Campeonato Mundial de Rally 2021, donde la firma italiana será el único proveedor, en el contexto de la Carrera de hielo GP 2020 este fin de semana.


Pirelli también es el patrocinador oficial de la GP Ice Race, celebrada en la ciudad austriaca de Zell am See, que presenta autos modernos e históricos, así como clásicos de la época dorada de los rallyes. Se exhibirá el primer neumático que formará parte de la última era WRC de Pirelli: un neumático Sottozero Ice J1 tachonado con especificaciones de Suecia, en tamaño 205/65 R15, que será utilizado por los World Rally Cars de primer nivel equipados por Pirelli de la próxima temporada .

Pirelli suministrará tanto los autos históricos como los modernos que se dirigen a la pista helada en Zell am See con sus neumáticos Sottozero Ice equipados con espárragos de siete milímetros, así como sus neumáticos Sottozero Snow con espárragos de dos milímetros. Estos neumáticos presentan un dibujo de la banda de rodadura caracterizado por bloques robustos y espárragos con punta de tungsteno, que garantizan una tracción, manejo y rendimiento óptimos en superficies nevadas o heladas.

La experiencia en neumáticos de invierno de Pirelli derivada del automovilismo se transfiere regularmente a la carretera, lo que subraya la filosofía de la compañía de "carrera a la carretera", que ha utilizado el conocimiento obtenido de más de 110 años de automovilismo para desarrollar tecnologías que mejoren la seguridad y el rendimiento para los automovilistas cotidianos.

El Sottozero Ice "Suecia" hace pleno uso de las tecnologías patentadas de Pirelli: para este neumático, los pernos se incorporan al neumático durante el proceso de vulcanización real, en lugar de insertarse después. Esta tecnología es utilizada solo por Pirelli y favorece la retención de pernos, lo que ayuda a maximizar el rendimiento en la competencia.

Terenzio Testoni, jefe de actividades de rally y offroad de Pirelli, comentó: “La GP Ice Race es un importante evento internacional para los fanáticos del automovilismo y los autos más emblemáticos del mundo. La pista de hielo proporciona una arena espectacular para que los autos de diferentes épocas compitan entre sí, con neumáticos Pirelli diseñados específicamente para estas condiciones que ayudan a que la acción sea aún más emocionante".

Pirelli ha estado presente en los rallyes desde que comenzó el campeonato en 1973, reclamando 25 títulos mundiales y 181 victorias en rallyes. Destacar esta experiencia duramente ganada es el regreso de la compañía al Campeonato Mundial de Rally como proveedor único de 2021 a 2024. En el pasado reciente, Pirelli fue proveedor único de 2008 a 2010, mientras que desde 2018 ha suministrado neumáticos al WRC2 y al Junior WRC.

Rallying ha ayudado a crear productos y tecnologías que todavía están presentes en la gama Pirelli en la actualidad. Lo primero y más importante es el P Zero: un neumático que fue diseñado originalmente en el deporte del motor para el Lancia Delta S4: una bestia formidable cuyo rendimiento exigía un neumático especialmente hecho para él. El nombre P Zero se transfirió posteriormente a la carretera y representa el sello distintivo de Pirelli, completo con algunos conceptos técnicos que nacieron en aquellos días de la concentración del Grupo B. La presencia de Pirelli en el Campeonato Mundial de Rally se unirá a la campaña de la compañía en la Fórmula 1, donde ha sido el único proveedor desde 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.