Si bien la pista húmeda retraso el trabajo de Alpha Tauri, la tarde compensó el día y las sensaciones en el equipo son muy positivas.
Pierre Gasly: “Fue un día bastante bueno e intenso. La pista estaba húmeda esta mañana, lo que significaba que teníamos que hacer la mayor parte del trabajo por la tarde. Hicimos más de 100 vueltas después del almuerzo, lo cual fue genial, y logramos hacer una simulación de carrera y empujar el auto un poco más para ver lo que tenemos".
"En comparación con la semana pasada, las condiciones fueron un poco más difíciles debido al viento que a veces hacía que el automóvil fuera difícil de manejar. Hay un par de áreas en las que debemos mejorar, pero puedo decir que fue una prueba decente para mí. Sé que nos queda un poco más en los bolsillos y estoy bastante satisfecho con el automóvil, sin embargo, Melbourne es bastante diferente de Barcelona, por lo que incluso si no quiero emocionarme demasiado, estoy bastante seguro de que tendremos una buena primer carrera".
Jody Egginton (Director técnico): “Fue otro día ocupado aquí en Barcelona, con Pierre en el auto todo el día y un variado programa de pruebas para que el equipo pueda pasar. La sesión de la mañana se vio comprometida por la pista húmeda, lo que significa que nos retrasamos en la recopilación de datos aerodinámicos".
"Sin embargo, cubrimos varios elementos de prueba planificados hasta el almuerzo y pudimos recuperar parte del tiempo perdido. El foco de la tarde cambió a una combinación de carreras más cortas y más largas que proporcionaron muchos datos útiles sobre el chasis y los neumáticos. Daniil regresará al auto mañana, completando nuestro programa de pruebas de invierno 2020 y nuestros preparativos para la primera carrera de la temporada”.
Toyoharu Tanabe (Director técnico de Honda F1): “La pista estaba húmeda por la mañana, y debido a que los dos autos propulsados por Honda debían correr con rastrillos aerodinámicos, tuvieron que esperar en el garaje hasta que la pista estuviera lo suficientemente seca. Una vez que se secó y después de trabajar en la configuración del automóvil durante algunas vueltas, AlphaTauri continuó con un programa de simulación de carrera, corriendo mucho con diferentes cargas de combustible".
"Todo salió bien y Pierre pudo completar 139 vueltas. Red Bull estaba trabajando en un programa diferente, con sus dos conductores en el automóvil hoy, haciendo carreras más cortas, cambiando la configuración del automóvil con frecuencia y ejecutamos nuestro PU en consecuencia, lo que nos permitió probarlo en varias condiciones. Será importante tener un productivo día final mañana, antes de concentrarnos en Melbourne y la primera carrera del año”.
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