Ir al contenido principal

Pierre Gasly: "Algo emocionante nos espera"


Para Pierre Gasly, comienza la tercera temporada como piloto oficial en la Fórmula 1. Después de un brillante 2018, pero una desastrosa primera parte de 2019 en Red Bull, el francés ha regresado a Toro Rosso, redescubriéndose competitivo y ganando un fantástico podio en Brasil, respondiendo así a las críticas recibidas en los primeros meses del año pasado.


Con el renovado Alpha Tauri, Gasly quiere seguir mejorando, en el equipo que ahora considera como una familia.
El comienzo de la temporada pasada fue complicado para ti, pero cerraste con estilo. ¿Te sientes más fuerte?.

"2019 fue un año interesante porque sucedieron muchas cosas, tanto profesional como personalmente, admitió Gasly. Siento que he crecido y aprendido mucho. Habiendo conquistado ese segundo lugar en Brasil, el segundo mejor resultado en los 14 años de Toro Rosso en la Fórmula 1, fue la mejor manera de terminar la temporada. Estoy contento con cómo trabajamos y cómo fueron las cosas. Y ahora estoy emocionado por la nueva temporada, que me gustaría comenzar de la misma manera que terminó el año pasado".

¿Crees que el equipo puede mantener este impulso?.

“Por supuesto, dado que el equipo es prácticamente el mismo que antes, todos están muy motivados y enfocados en hacerlo bien y puedes sentirlo en toda la fábrica. Todos están muy entusiasmados con el automóvil 2020 y quiere hacerlo aún mejor que el año pasado".

El año pasado parece que el equipo logró continuar el desarrollo del automóvil durante toda la temporada. ¿Fue un factor importante?.

"Es un poco difícil para mí evaluarlo, porque me uní al equipo a mitad de temporada. Pero, en general, es cierto que, entre Daniil y yo, acumulamos puntos regularmente en la segunda mitad del campeonato. Creo que la forma en que el equipo desarrolla el automóvil ha mejorado, al igual que los métodos de trabajo y el enfoque del fin de semana de carrera. Estamos en camino para 2020, pero tenemos que esperar y ver cómo irán las pruebas de pretemporada. Dicho esto, el dinamismo con el que trabajamos el año pasado ha influido positivamente en el rendimiento y creo que podemos continuar así".

Hablando de ti, ¿creciste tanto?. ¿Aún tienes mucho que aprender?.
"Siempre hay algo que aprender. Lo que está por comenzar será mi tercera temporada en la Fórmula 1. Me siento más preparado que el año pasado, ya que tengo un poco más de experiencia. Al final de la temporada, junto con el equipo, encontramos formas de entendernos y aprovechar al máximo nuestro paquete. Tenemos que seguir presionando y será importante ser constante para tratar de sumar puntos durante toda la temporada. Tenemos que aprovechar cada oportunidad, tal como lo hicimos el año pasado".

De los cuatro pilotos de la familia Red Bull, usted es el que tiene más experiencia con Honda. ¿Cómo te fue el año pasado y qué esperas de ellos esta temporada?.

"Lo que Honda hizo el año pasado es realmente impresionante, comenzando con su primera victoria desde que regresaron a la F1 en 2015. Todo su arduo trabajo realizado con compromiso en los últimos años ha sido recompensado. Para mí, conquistar ese podio es una prueba de que Honda tiene mucho mérito para ayudarnos a aprovechar diferentes oportunidades. Han seguido trabajando duro para darnos aún más poder y esto es muy alentador. Trabajar con ellos es fantástico, compartimos los mismos objetivos y todos dan lo mejor de sí mismos".

Estamos a punto de enfrentar la temporada más larga en la historia de la Fórmula 1. ¿Qué opinas?.

“Me encanta correr y me hace feliz, por lo que será un año emocionante. Es cierto, será una temporada muy exigente, pero veo otra oportunidad para hacerlo bien. Ahora solo quiero comenzar. ¡Estoy impaciente!".


¿Una opinión sobre el nuevo nombre del equipo?.

“Una de las muchas razones por las que decidí mudarme a Milán es que realmente me gusta la moda, así que estoy más que feliz de colaborar con AlphaTauri. Tengo muchas ganas de ver y usar el nuevo kit de equipo, estoy seguro de que será un gran paso adelante en términos de calidad, ajuste y comodidad. Conozco la marca y su enfoque, por lo que solo puedo ser entusiasta. Para el equipo es el comienzo de una nueva historia y es un placer ser parte de ella de inmediato. El equipo sigue siendo el mismo, por lo que será importante que AlphaTauri comience con el pie derecho. ¡Algo emocionante nos espera!".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.