Ir al contenido principal

Peligra el GP de Australia por el coronavirus


En vista de la primera carrera de la temporada en Melbourne, continúan las discusiones sobre los posibles peligros causados ​​por el virus que ya ha llevado al aplazamiento del Gran Premio de China.


El espectro de coronavirus continúa flotando sobre el campeonato mundial de Fórmula 1 2020. Si bien el norte de Italia está bloqueado por un estado de alerta que durará al menos esta semana, el resto del mundo también está trabajando con el objetivo de limitar, en la medida de lo posible, la propagación de la infección.

El circo ya se ha visto afectado por el aplazamiento, que se parece cada vez más a una cancelación, del Gran Premio de China, pero el país en el que nació y explotó este virus no parece ser el único que puede estar en riesgo. Por ahora, Vietnam ha sido confirmado directamente por los canales oficiales de F1, pero también hay algunas preocupaciones sobre otras carreras, comenzando desde Australia.

En Melbourne, el campeonato mundial debería comenzar el 15 de marzo, según la tradición, y las declaraciones oficiales sugieren que no habrá problemas con respecto a la carrera inaugural, pero con la situación en constante evolución, sigue habiendo un margen de incertidumbre.

El Director de Salud de la Región de Victoria, Brett Sutton, comentó: “Creo que debemos mantener abiertas todas las opciones. Si es una pandemia muy leve, como la pandemia de gripe de 2009, entonces no hay necesidad de una acción realmente significativa. Pero si es grave y tendremos que hacer absolutamente todo lo posible para reducir el pico, reducir el número de casos, entonces debemos mantener abiertas todas las opciones".

Sin embargo, Sutton quería especificar en cualquier caso cómo en este momento no hay signos de un posible aplazamiento: "Creo que mantendremos la situación bajo control", explicó, "Estos grandes eventos están programados con meses y meses de anticipación y se necesitaría una actividad extraordinaria de coronavirus en Australia para cancelar tal cosa en este momento. Creo que seguramente continuará de manera regular. Es un gran impulso económico para el país y las personas también pueden verse afectadas por problemas económicos, por lo que debemos tener esto en cuenta", concluyó.

Mientras tanto, sin embargo, como también informaron varios periódicos italianos, el periódico australiano escribió que en el país de los canguros, se está considerando imponer una prohibición a la entrada, así como a las llegadas desde China, incluso para aquellos que llegan desde Italia, Corea del Sur y Japón, los tres países más afectados por el virus. Si esta medida realmente se implementa, podrían surgir problemas serios para algunos equipos, Ferrari sobre todo, incluso en la perspectiva del Gran Premio de Vietnam ya ha implementado la misma medida, según lo informado por el sitio web VnExpress.

 
Se ha denegado la entrada al país a cualquiera de los estados que han tenido casos de Covid-19. Entre estos, los principales son Japón, Corea del Sur, Irán y, precisamente, Italia. Otro problema que enfrenta la F1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.