Ir al contenido principal

Pedrosa el más rápido en el segundo día de pruebas en Sepang


Dani Pedrosa y Pol Espargaró son los únicos que pasaron por debajo del muro de 2 minutos. El tercero es Alex Márquez, quien también cayó en la curva 5 con Honda. Lorenzo estaba en boxes con Galbusera, pero estará en pista mañana.


El segundo día del Shakedown de Sepang también entró en el archivo y, básicamente, la noticia principal es muy similar a la que les dimos ayer: las KTM continúan haciendo la gran voz e incluso hoy se ha pospuesto el esperado regreso de Jorge Lorenzo montando la Yamaha.

El fabricante austriaco, que también aprovecha las concesiones y la exención ofrecida a los novatos, está trabajando con la belleza de cinco motos en la pista. Para hacer la gran voz fueron el piloto de pruebas Dani Pedrosa y el español Pol Espargaró, quienes monopolizaron las dos primeras posiciones además de ser los únicos en romper el muro de los dos minutos hasta ahora.

Pedrosa completó 50 vueltas con un mejor 1'59 "841, con el cual precedió al 1'59" 972 de su compatriota, que en cambio tiene 43 vueltas en su haber. Ambos trabajaron en la versión 2020 del RC16, el que tiene el chasis "híbrido" que debutó en noviembre en Valencia. Solución también disponible para Miguel Oliveira, hoy cuarto en 2'00 "659 (48 vueltas).

Los otros dos pilotos del fabricante austriaco estaban menos enfocados en el desarrollo que en su aprendizaje: Brad Binder logró 52 vueltas con un mejor de 2'00 "899, lo que le valió el séptimo mejor tiempo, mientras que Iker Lecuona es solo el décimo con 2'01 "946 (42 vueltas).

Como se dijo, el hombre más esperado ha pospuesto su regreso a la silla de montar. En el garaje de Yamaha ya hay un M1 con el número 99 en el parabrisas y por la tarde Jorge Lorenzo comenzó a familiarizarse con el líder técnico que lo acompañará en el equipo de prueba, o Silvano Galbusera. Sin embargo, para verlo en la pista poco más de dos meses después de su retiro, tendremos que esperar hasta mañana.


Mientras tanto, la Casa de Iwata ha enviado a los otros pilotos a la pista, que son Katsuyuki Nakasuga, Kohta Nozane y Broc Parkes, cuyos nombres no aparecen formalmente en el clasificador pero cuyas actuaciones aún son bajas.
Volviendo a observar las partes más altas, Alex Márquez parece haber dado un discreto paso adelante. A pesar de un resbalón en la curva 5 al final del día, el recién llegado a Honda terminó tercero, con un 2'00 "270 en la mejor de sus 51 vueltas. El piloto de pruebas Stefan Bradl, quien también hizo algunos pruebas de aerodinámica en su RC213V.


Lo mismo ocurre con Michele Pirro, que lo precede con Ducati. El piloto de pruebas de Rosso también realizó pruebas comparativas entre dos paquetes aerodinámicos diferentes del GP Desmosedici, completando 53 vueltas al final con un mejor de 2'00 "695, idéntico al milésimo en la referencia de Oliveira.

Octavo, en cambio, para el Suzuki de Sylvain Guintoli, el más activo con sus 61 vueltas, entre el noveno lugar en la Aprilia, con Bradley Smith, quien todavía hizo algunas pruebas comparativas entre el nuevo RS-GP 2020 y la moto 2019, en el que también trabajó Lorenzo Savadori, que ocupa la decimotercera plaza. Aleix Espargaró también fue visto en el circuito, pero por el momento no ha salido a la pista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.