Ir al contenido principal

México puede traer revancha para Nissan e.dams


Buemi y Rowland pretenden aprovechar el ritmo del año pasado en el circuito de la Ciudad de México. El equipo de Nissan e.dams se dirige a la Ciudad de México para la cuarta ronda del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, en busca del ritmo que demostraron la temporada pasada en el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez.


Los pilotos del equipo Sebastien Buemi y Oliver Rowland regresarán el 15 de febrero a la pista de gran altitud, donde Rowland registró el mejor tiempo de todos los pilotos en la clasificación grupal el año pasado antes de llegar cuarto en su primera sesión de Super Pole. Michael Carcamo, director mundial de automovilismo de Nissan, dijo que el equipo está emocionado de regresar a la Ciudad de México.

"Los pilotos realizaron actuaciones brillantes en México la temporada pasada", dijo Carcamo. "Los muchachos realmente disfrutan la pista, y nuestros autos fueron rápidos". Nissan está compitiendo en la serie de Fórmula E totalmente eléctrica para demostrar la potencia y el rendimiento de su tecnología EV y para compartir su visión de Nissan Intelligent Mobility con los fanáticos de las carreras de todo el mundo.

Esta temporada como la última, los fanáticos que asistan a la carrera de Ciudad de México podrán experimentar el auto eléctrico Nissan LEAF de cero emisiones en el E-Village cerca de la pista. Nissan ha estado vendiendo autos eléctricos en México desde 2014, cuando la LEAF se introdujo por primera vez en el país. El Nissan LEAF de segunda generación salió a la venta en México en 2018.

Con su abundancia de curvas, el circuito de la Ciudad de México requerirá que los conductores aceleren a plena potencia muchas veces, haciendo de la gestión de la energía un enfoque clave. Los fanáticos pueden apoyar a los conductores de Nissan e.dams votando para darles un impulso adicional de poder a través de la función en línea #fanboost.

"El poder adicional quizás sea más importante que nunca en México, por lo que pedimos a nuestros fanáticos que nos apoyen votando por Sebastien y Oliver", dijo Gregory Driot, director del equipo Nissan e.dams. "Tuvimos un ritmo increíble en México la temporada pasada, y estamos decididos a ofrecer otro gran desempeño esta vez".

Es de destacar que Nissan e.dams miró hacia el futuro al presentar su auto de Fórmula E "Gen2 EVO", con la librea de la temporada actual, en las redes sociales. El renovado auto de carreras competirá en la temporada 2020-21. El rendimiento del automóvil no cambia; sin embargo, presenta un nuevo aspecto con diferentes alerones delanteros y traseros, una aleta de tiburón cubierta del motor y carenados de las ruedas delanteras.


Oliver Rowland: “Realmente disfruté la última carrera en la Ciudad de México. Me sentí bien, el auto era rápido y las carreras eran cercanas y competitivas. Una gran carrera para los fanáticos. Siento que tengo algunos asuntos pendientes, llegando tan cerca de un podio o mejor la temporada pasada, así que me estoy concentrando mucho en un buen desempeño. Todos los ingredientes están ahí para que podamos funcionar bien".

Sebastien Buemi: "Estoy deseando que llegue México, ya que fuimos fuertes la temporada pasada. Nos merecíamos un gran resultado, pero no se materializó del todo. Esto me enciende aún más.
Sabemos lo que se necesita para tener éxito en esta pista a partir de nuestros datos de rendimiento y carrera de la temporada pasada. Es una pista apretada y desafiante, pero disfrutamos de esto, ya que siempre es una carrera emocionante. La energía y el apoyo de los fanáticos ciertamente nos darán un impulso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.