Ir al contenido principal

McLaren presenta el MCL35 su monoplaza para 2020


McLaren Racing presentó hoy el MCL35, en vivo desde el Centro de Tecnología McLaren a una audiencia global. Los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris, quienes ingresan a su segunda temporada con el equipo, presentaron con orgullo el auto que lo llevaran a la pista por primera vez durante las pruebas de pretemporada la próxima semana.


McLaren se puso a trabajar en el MCL35, que funciona con el Renault E-Tech 20, durante 2019 mientras el equipo seguía la primera fase de su programa de recuperación de rendimiento. La temporada vio al equipo ascender al cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Constructores y proporcionó información valiosa para el desarrollo del MCL35, en lo que será una temporada 2020 de Fórmula 1 intensamente competitiva.


El MCL35 continúa luciendo la llamativa papaya y azul de McLaren, los colores originales elegidos por el fundador Bruce McLaren y que representan el legado de 57 años del equipo en el deporte. La nueva librea dinámica es la esencia de la forma y la función; diseñado para aumentar aún más el rendimiento en la parrilla mientras está completamente optimizado para el rendimiento en carreras.


McLaren también ha continuado su tendencia comercial positiva, con ocho nuevos socios para 2020, ampliando la familia de socios del equipo a 38 socios en total. El MCL35 hará su debut oficial en la pista durante las pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya en España del 19 al 21 de febrero y luego nuevamente del 26 al 28 de febrero. Carlos y Lando compartirán las tareas de manejo en ambas pruebas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.