Ir al contenido principal

M-Sport llega a Suecia con el propósito de mejorar


El Ford Fiesta WRC de M-Sport Ford World Rally Team, impulsado por EcoBoost, se está preparando para enfrentar la segunda y única carrera de invierno del Campeonato Mundial de Rally de la FIA en el Rally de Suecia del próximo fin de semana. Con un clima templado que crea condiciones desafiantes, el rally tendrá un horario reducido, pero el equipo sigue ansioso por mostrar lo que pueden hacer.


Persiguiendo las condiciones más precisas y representativas antes del evento, Esapekka Lappi y Teemu Suninen realizaron una prueba previa al evento en el lugar este fin de semana. Al descubrir las condiciones y cómo podrían afectar la configuración y el manejo de los neumáticos, el equipo aprendió todo lo que pudo antes de dirigirse directamente al rally que se inicia con un reconocimiento de un día el miércoles.

El director del equipo, Richard Millener, dijo: “El Rally de Suecia es un evento icónico en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y creo que todos estamos agradecidos con Glenn [Olsson, CEO del Rally de Suecia] y su equipo por todo su arduo trabajo para asegurar que siga adelante en lo que ha sido condiciones muy desafiantes".

"No ha sido fácil con el clima templado, pero los organizadores han sido extremadamente proactivos durante las últimas semanas, trabajando en estrecha colaboración con los equipos y la FIA y asegurando que todo esté en su lugar para ofrecer otra manifestación cerrada. Será un evento muy diferente al que estamos acostumbrados, pero lo principal es que tendremos un evento".

"Históricamente, esto siempre ha sido un rally fuerte para nosotros, y estamos seguros de que habrá otro gran espectáculo la próxima semana. Esapekka y Teemu lo hicieron bien aquí el año pasado: Esapekka reclamó el segundo lugar y Teemu lideró un rally por primera vez en su carrera. El Fiesta también fue muy competitivo con cinco victorias en etapas, y planeamos replicarlo este año".

Esapekka Lappi dijo: "He tenido algunos buenos resultados en el Rally de Suecia, especialmente el año pasado cuando terminamos segundos en nuestro segundo evento con un auto nuevo, ¡así que veamos si podemos hacer lo mismo nuevamente este año!. Por supuesto, la competencia será fuerte y nadie sabe realmente cuáles serán las condiciones, pero daremos lo mejor de nosotros".

"Estamos probando este fin de semana cuando tendremos nuestra primera indicación de qué esperar. Las etapas suecas siempre son rápidas, lo cual disfruto, pero solo podría haber una pequeña capa de hielo que hará que el manejo de los neumáticos sea muy importante cuando se trata de retener los tacos durante todo el circuito. Cuarto en el camino podría ser una posición decente, pero esperemos y veamos".

Teemu Suninen dijo: “El año pasado encontramos una buena disposición para la nieve suave y las condiciones de celo, y funcionó realmente bien para nosotros, liderando después del primer día completo y mostrando una buena velocidad durante todo el fin de semana. Este año, el plan es mostrar esa misma velocidad de manera consistente y sin errores".

“Por supuesto, mucho dependerá del clima. Es genial que los organizadores hayan podido hacer que se produzca el rally, pero tendremos que esperar y ver cómo son las condiciones. Espero nieve, y tendremos una prueba este fin de semana para prepararnos. Independientemente del clima, daremos lo mejor de nosotros y espero estar en una buena batalla”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.