Ir al contenido principal

La F1 reubicaria el GP chino en el final de la temporada


La Fórmula 1 permanece en espera con el Gran Premio de China, si el promotor solicita cancelar la carrera programada para el 19 de abril, siguiendo las disposiciones nacionales de salud sobre el coronavirus, intentará reposicionarlo. en el calendario.


Esto es lo que Ross Brawn reveló, mientras que no surgieron más indicaciones de la FIA del Grupo de Estrategia celebrado el miércoles.
La imagen actual dice de una situación en Shanghai en la que una organización deportiva local dicta el aplazamiento de los eventos hasta que la emergencia en curso haya cesado. Formalmente, la FIA espera una solicitud hecha por el organizador del evento, mientras monitorea la situación a través de su comisión médica. Además, se suspenden los vuelos hacia y desde China por parte de varias compañías aéreas.

“Si hubiera una probabilidad de que no se llevara a cabo en abril, el Gran Premio se pospondrá. Dejaremos una oportunidad abierta para ver si la carrera puede correrse a fin de año. China es un mercado en crecimiento, entusiasta, nos gustaría disputar la carrera", comentó Ross Brawn.

La idea de posponer el fin de semana de la carrera choca con una apretada agenda y un deseo, expresado en 2018, de nunca repetir la sucesión de tres GP en secuencia. Luego ocurrió entre Francia, Austria y Gran Bretaña, todos los eventos con desplazamientos relativamente cortos.

Imaginar una reubicación del GP de China en el calendario en la segunda mitad del año, donde no tenía la intención de hacer un cierre estacional, difícilmente creíble, dado el papel de Abu Dhabi, reconocido por millones de dólares, inevitablemente reproduciría una secuencia de al menos 4 Gran Premio muy cerca.

El escenario crítico aparece entre Monza y Singapur, 14 días en los que la inclusión del GP de China significaría correr cada semana desde Spa a Sochi. Un posicionamiento entre Suzuka y Austin, por otro lado, reduciría la secuencia a "solo" 3 carreras: Suzuka, Shanghai, Austin. Estos, algunos de los escenarios alternativos.

“Intentaremos encontrar una ventana sobre cuándo podría tener lugar la carrera hacia fin de año. Parece muy difícil, estamos esperando que el promotor chino y las autoridades tomen la decisión final. Cancelaron todos los eventos públicos en marzo, es una situación trágica y muy difícil, espero que quede claro lo que sucederá la próxima semana o dentro de dos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.