Ir al contenido principal

La decisión de Viñales de quedarse en Yamaha


Maverick Vinales dice que "no fue fácil" comprometerse a otra renovación temprana del contrato de MotoGP con Yamaha, ya que tenía una "mente abierta" sobre ir a otro lado.


Viñales, que ha sido parte de la configuración de Yamaha desde que se unió a Suzuki en 2017, ha albergado ambiciones de campeonato durante mucho tiempo, pero no ha terminado más alto que el tercero en la clasificación en sus tres campañas con la M1. Se sabía que estaba en el radar de Ducati para 2021, pero en cambio acordó otro contrato de dos años con Yamaha con un año de anticipación.

"No fue fácil porque necesitaba aclarar muchos puntos en Yamaha, que en los años anteriores realmente no me sentí bien", dijo Vinales. "Pero finalmente, me sentí bien en Yamaha, sentí mucho apoyo de Yamaha en los últimos meses, especialmente después de las vacaciones de verano, lo que también cambió un poco mi mentalidad".

"Creo que ahora creamos un equipo fuerte, y esto tuvo mucho peso en mi decisión: tener mi equipo, mi propio equipo. Creo que creamos un buen ambiente, que no quería romper, porque yo me sentí muy bien dentro del equipo, y disfruté de las carreras, que es lo más importante".

"Y esa fue una de las principales razones por las que me quedé en Yamaha". La composición de la tripulación de Vinales había sufrido cambios significativos en 2019, con Esteban García reemplazando a Ramon Forcada, con quien Vinales se había caído, como jefe de la tripulación, mientras que Julian Simon agregó como analista de rendimiento del piloto.

Viñales sintió que los cambios habían comenzado a dar sus frutos cada vez más durante 2019, y su creencia en desafiar el título con Yamaha se vio reforzada por las mejores actuaciones del M1 al final del año.


"Tenía una mente abierta sobre salir", admitió. "Finalmente, dije anteriormente que este año es una buena oportunidad para mí, porque mejoramos mucho, siento que tengo mi equipo y estoy totalmente comprometido a estar listo para pelear por el campeonato".

"Y ahora siento que estoy listo, física, mentalmente, con el equipo. Creo que podemos hacerlo. Realmente no estaba pensando, moverme o no moverme. Estaba pensando: está bien, si Yamaha prefiere esto, me moveré, si Yamaha no prefiere esto, esperaré. Pero finalmente sentí un buen apoyo de Yamaha, y fuimos a la fábrica, vimos cosas muy positivas, y después de firmar el contrato".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.