Ir al contenido principal

Kevin Magnussen: "Ojalá hayamos aprendido de los errores del año pasado para poder tener una buena temporada"


Kevin Magnussen habla antes de la primera prueba del año. Las espectativas para 2020 y el nuevo monoplaza del equipo.


“Todavía puedo recordar claramente mi primera prueba de pretemporada en 2014. Estaba tan emocionado de subirme al auto y ponerme en la pista con el resto de la parrilla. Lo disfrute mucho. Mi consejo hubiera sido solo eso, sal y disfrútalo, tómate tu tiempo y no te preocupes por la presión".

El piloto danés comienza su sexta temporada en F1, cual es su sentimiento antes de la primer carrera del año: “Supongo que depende de cómo haya ido la prueba de pretemporada. Si la prueba muestra que tienes un auto malo, entonces la expectativa para la primera carrera es un poco diferente. Del mismo modo, si sabes que tienes un buen auto, entonces estás muy emocionado por la primera carrera. Estoy muy emocionado por la prueba de este año. Estoy seguro de que tendremos un buen auto".

"Cuando te subes al auto en las pruebas de pretemporada, has estado fuera de la cabina durante unos meses. Pasas las primeras vueltas volviendo a hacerlo y acelerando. Después de eso, hay un montón de programas de prueba en los que trabajar antes de llegar a superar los límites en el automóvil. No tiene sentido ir todo en el auto de inmediato. Debes mantenerte encaminado e intentar ser coherente para obtener buenos datos y comentarios para el equipo".

Luego de un fuerte 2018 llegó la temporada pasada donde el equipo sufrió muchos problemas hasta perder el quinto puesto en el campeonato. Dadas estas circunstancias las pruebas se tornan más importantes: “Creo que, en general, intentas abordar las pruebas de la misma manera, independientemente de tus propias expectativas, miedos o preocupaciones".

"Intenta hacerlo de manera profesional e intenta ayudar al equipo lo mejor que puede. Tienes que hacer lo que sea necesario para ponerte al día. Entonces tienes esperanzas, y tal vez ansiedad, de conseguir un buen auto. Solo tiene que asegurarse de ayudar al equipo de la mejor manera posible para corregir cualquier falla o debilidad que pueda haber con el automóvil. En las últimas dos pruebas de pretemporada, el equipo proporcionó un auto que se sintió muy bien y muy competitivo".

“En 2018, eso demostró ser muy competitivo durante toda la temporada, lo que nos llevó a estar entre los cinco primeros. No lo logramos en 2019, pero al menos en las pruebas de pretemporada el auto se sintió muy rápido, y demostramos durante la temporada que a veces era muy rápido. Simplemente tenía algunas debilidades que demostraron ser un gran problema en las carreras. Estoy seguro de que el equipo proporcionará otro buen auto este año. Ojalá hayamos aprendido de los errores del año pasado para poder tener una buena temporada. Tengo mucha confianza en eso".


“Te tomas unas semanas completamente libres, vuelvo con amigos y familiares, disfruto ser humano por un tiempo. Para mí, a fines de diciembre, comencé mi preparación por completo. Ha sido muy bueno este año, pero creo que es natural que intentes mejorar año tras año. Miras hacia atrás y ves dónde podrías haberlo hecho mejor, y siempre hay algo que podrías haber hecho mejor. Siempre puedes trabajar un poco más duro o empezar un poco antes. Basado en eso, naturalmente lo haces mejor cada año. Siento que me dirijo a esta temporada con la mejor preparación que he tenido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.