Ir al contenido principal

Imola podria volver al calendario de F1


Las noticias recientes, con la consiguiente preocupación, de una cancelación o postergación del GP de China así como la del primer GP de la historia en Vietnam por la misma razón, alarma a la Federación Internacional que busca constantemente alternativas válidas para garantizar el número de carreras; establecido al comienzo de la temporada.


En medio del ajetreo y el bullicio y la incertidumbre, una noticia que resonaría está llegando: Imola lo habría hecho; propuso a la FIA como un "GP alternativo" si una de las dos carreras o ambas se cancelaron definitivamente. El circuito de Imola, ausente de la máxima categoría desde 2006, habría hecho una solicitud a la FIA para reemplazar una de las dos carreras.

Aún no se sabe la reacción de la Federación a la candidatura del circuito histórico de Romagna, pero la solicitud podría verse afectada dado que el circuito no tendría la preparación adecuada para albergar dicho evento. Ciertamente, se necesitarían grandes inversiones para modificar y reestructurar la pista de acuerdo con los estándares actuales.

Las tribunas, el asfalto, las infraestructuras y las conexiones deben revisarse por completo para organizar dicho evento; gran eco de los medios, pero el histórico circuito de Romagna ciertamente no sería un principiante dada su enorme experiencia; sobre el tema de la Fórmula 1.


Parece que todavía no hay noticias oficiales, pero los rumores de un posible regreso, aunque temporal, del GP de Imola en el calendario, ciertamente no dejarían indiferentes a las instituciones regionales dado el enorme retorno económico y mediático que tal evento garantiza.

Ya en los últimos tiempos, la noticia de un interés por parte de la región de Emilia-Romaña se había difundido como protagonista en la etapa de Fórmula 1 y, dados los recientes acontecimientos, podría haber llegado el momento adecuado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.