Ir al contenido principal

Hyundai espera alcanzar otra victoria en Suecia


En WRC, es importante reaccionar rápidamente a los escenarios cambiantes. El Rally de Suecia, la segunda ronda del campeonato 2020, ciertamente ha requerido un poco de pensamiento rápido por parte de los organizadores.


El clima excesivamente cálido en la región del rally ha requerido que el itinerario se acorte considerablemente de su desafío original. Ahora nos estamos preparando para abordar un programa reducido de 11 etapas, pero uno que sin duda seguirá siendo un evento emocionante pero exigente.

"Apreciamos los esfuerzos concertados de los organizadores y la FIA para hacer que el Rally de Suecia se realice", dijo el director del equipo Hyundai, Andrea Adamo: "Reconocemos los desafíos que se han enfrentado en la preparación de la prueba, con la seguridad a la vanguardia del proceso de toma de decisiones".

"Un programa de cuatro días cubrirá alrededor de 180 km de etapas especiales con puntos máximos de campeonato que se ofrecen para equipos. Intentaremos continuar con nuestros caminos ganadores con tres equipos alineados en los autos i20 Coupe WRC".

Los ganadores de Montecarlo Thierry y Nicolás esperan anotar un hat-trick de victorias, ya que también ganaron en el evento final de la temporada 2019, el Rally de España. También mantienen los dedos cruzados por los inesperados caminos blancos.

"Un Rally ideal en Suecia tendría mucha nieve, enormes bancos de nieve, carreteras muy heladas, las condiciones perfectas para que podamos ir rápido y con plena confianza para aprovechar al máximo el automóvil", dijo Thierry. “Si habrá menos nieve que en años anteriores, podría ser bastante difícil".

Ott y Martin están luchando en forma después de su accidente de Monte y están listos para mostrar su ritmo en un lugar donde salieron victoriosos hace doce meses.

"Desde Monte, me he sentido mejor todos los días", dijo Ott. “Aprendimos una muy buena lección, y ahora sabemos que cada vez que tenemos que conducir una nueva sección, realmente necesitamos concentrarnos más que nunca. Suecia será nuestra primera vez en superficie suelta con Hyundai, pero espero que podamos ofrecer un buen resultado".

Uniéndose al equipo en el auto #16 estarán Craig y Paul, participando en su tercer evento con el equipo después de competir en Finlandia y Gales GB la temporada pasada: "Me siento muy honrado de tener la oportunidad de volver a estar al volante del Hyundai i20 Coupe WRC", dijo Craig. “Suecia es un rally que disfruto. Esperemos que las condiciones sean favorables para nosotros y que el frío llegue a la región para que tengamos caminos adecuados".

Las tres tripulaciones han realizado pruebas en Suecia en el período previo al evento, aunque las condiciones aún están sujetas a cambios a medida que los dioses del clima determinan la naturaleza precisa del Rally de Suecia de este año. Andrea agregó: "No esperamos que este evento sea sencillo, pero nos enfocaremos en administrar las cosas bajo nuestro control para ofrecer el mejor resultado posible".

El Rally de Suecia representará un evento local para una de las tripulaciones de Hyundai del WRC 2. Ole Christian y Jonas tendrán la oportunidad de competir en sus carreteras de origen con etapas en el cronograma revisado que todavía se cruzará la frontera hacia la vecina Noruega.

Ole Christian dijo: "Es un rally en casa, una de las etapas incluso atraviesa nuestro bosque familiar. Estábamos un poco decepcionados con Montecarlo; Creo que el auto funcionó muy bien, así que espero que también lo haga en Suecia. ¡Estoy deseando que llegue!".


Nikolay y Yaroslav también esperan una actuación más consistente en Suecia después de debutar en el i20 R5 en la primera ronda: "Tuvimos una experiencia valiosa en Montecarlo, adaptándonos a un auto nuevo en condiciones difíciles", dijo Nikolay. “Ahora me siento más confiado. Espero que tengamos un fin de semana positivo, sean cuales sean las condiciones”.

"Vimos un rendimiento alentador de nuestro i20 R5 en Montecarlo", dijo Andrea. "En Suecia, esperamos ver un resultado más consistente y representativo, incluso con los desafíos que esperamos que todos los equipos enfrentarán".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.