Ir al contenido principal

Honda no quiere que Alonso compita en Indianapolis con su motor


El fabricante japonés habría expresado su intención de no dejar que el campeón español corriera las 500 millas de Indianápolis con su motor.


La noticia es una que no puede dejar de causar sensación: Honda ha vetado la negociación entre Fernando Alonso y el equipo de Michael Andretti por el tercer intento del as español en las 500 Millas de Indianápolis: Si el dos veces campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, intenta nuevamente conquistar la 'Triple Corona' al ganar el Indy500, tendrá que hacerlo en un automóvil motorizado por Chevrolet.

Racer.com se enteró de que el español, muy cerca de llegar a un acuerdo con el equipo Andretti Autosport impulsado por un oficial de Honda, recibió el veto de la compañía japonesa en el último minuto. Honda Performance Development solicitó la autorización final en Tokio antes del anuncio, programado para la semana pasada, pero recibió un "no" como respuesta.

Alonso también estaba en conversaciones para quedarse con el equipo en otras carreras de campeonato de IndyCar. Las múltiples llamadas telefónicas entre Andretti Motorsport y Honda no han desbloqueado la situación. En este punto, el asiento del equipo de Andretti se vuelve bastante codiciado y entre los nombres más importantes a considerar está el de James Hinchcliffe, pero también el de Stefan Wilson, de Carlos Muñoz y el veterano Oriol Servia.

Alonso tiene pocas oportunidades entre los equipos competitivos de Chevrolet: Arrow McLaren SP, Dreyer & Reinbold Racing, DragonSpeed, Juncos Racing y AJ Foyt Racing. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.