Helmut Marko todavía señala con el dedo a la unidad de potencia Ferrari. El austriaco de Red Bull todavía no está convencido de la regularidad total del motor Ferrari. Aunque la FIA ha declarado que el motor de Maranello es totalmente legal.
La temporada 2020 de F1 aún no ha comenzado, pero se dirían las controversias dentro del circo que nunca cesan. Aproximadamente un mes después del comienzo del campeonato mundial, Helmut Marko regresó para hablar sobre la unidad de potencia Ferrari, obviamente sin muchas palabras. Como siempre, sin embargo. El brazo derecho de Mateschitz no excluye protestar también durante esta temporada con respecto a la supuesta irregularidad del motor Ferrari.
Ya en la fase final de la temporada pasada, Ferrari estaba en el centro de atención debido a la supuesta irregularidad de su unidad de potencia, con Marko casi obsesionado con el tema. Pero después de cuidadosos análisis técnicos llevados a cabo varias veces durante 2019, la FIA confirmó la legalidad total de la unidad de potencia Ferrari. Amortiguando así las acusaciones hechas por Helmut Marko.
Pero evidentemente, Marko no parece darse por vencido. En efecto. El austriaco recientemente concedió una entrevista al sitio web alemán motorsport-total.com, afirmando que a pesar de las explicaciones recibidas de la FIA, no dudará en contactar a la Federación nuevamente si es necesario.
Marko habló de varios elementos dentro de la unidad de potencia Ferrari que fueron mucho más allá del límite de la regulación técnica. Hasta el punto de permitir un aumento en el rendimiento que es demasiado evidente y sospechoso al mismo tiempo. Especialmente en algunas vueltas específicas (durante la Q3) según lo especificado por el gerente del equipo Red Bull.
En resumen, Marko fue claro, si surgieran nuevos sospechosos, el austriaco no dudaría en llamar la atención de la FIA a este respecto. Sin embargo, en Ferrari están perfectamente tranquilos. De hecho, Mattia Binotto no parece dar demasiado peso a los "disparos" de Helmut Marko. El director del equipo Ferrari ha admitido repetidamente que la unidad de potencia de Maranello es perfectamente regular, además de ser la más poderosa de todas en la F1.
Todos hablan de la unidad de potencia Ferrari, pero nadie ha hablado nunca del progreso "repentino" de Honda hacia finales de 2019. Entonces, por decir, eh. Evidentemente a Marko le gusta hablar. Especialmente hacia Ferrari. En cualquier caso, la pista siempre tendrá la última palabra.
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