Ir al contenido principal

Haas no pierde las esperanzas


El director del equipo Haas es optimista sobre la mejora de las actuaciones de la temporada pasada, pero no lo suficiente como para luchar por el cuarto lugar en el campeonato de Constructores. El equipo americano sufrió en 2018 una de su más pobres campaña desde que esta en F1.


Las ambiciones de Haas comienzan a disminuir después de una pretemporada ciertamente no emocionante. Después de un desastroso 2019, el equipo estadounidense quiere recuperarse y volver a los niveles competitivos de 2018, cuando hasta el final luchó con Renault por el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Fabricantes.
Sin embargo, los resultados obtenidos en las dos sesiones de prueba en Barcelona no exaltan al director del equipo, Guenther Steiner, quien permanece con los pies en el suelo en vista de la nueva temporada en Melbourne.

"No tenemos ninguna solicitud de Gene Haas en términos de posición, solo tenemos que hacerlo mejor que el año pasado", dijo Steiner. "2019 fue una temporada bastante difícil, personalmente para mí también. Ciertamente no es un placer tener las cualidades para ingresar a la Q3 en la calificación y luego chocar después de 20 vueltas en la carrera".

"Queremos volver a donde estábamos, incluso si en este momento no estamos en forma como en 2018", agregó Steiner. "Al menos intentaremos tener una cierta consistencia de rendimiento durante todo un fin de semana de carrera, empujando lo más lejos posible".


Sin embargo, según Kevin Magnussen, una situación que parece estar en camino a la resolución: “El automóvil tiene el potencial de ir rápido, pero debemos tener cuidado de no destruir los neumáticos, como sucedió en 2019. Parece que podemos hacerlo este año, incluso si tenemos que hacerlo. Todavía aprendo mucho en esta área. Sin embargo, hay signos alentadores, incluso si no somos capaces de entender dónde nos comparan con los demás".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.