Ir al contenido principal

Haas muestra sus colores para 2020


El equipo estadounidense ha hecho oficial con algunas ilustraciones cómo se descubrirá el monoplaza 2020 solo el 19 de febrero antes de que comiencen las pruebas de invierno en Barcelona. Se corrigieron problemas de correlación de datos entre el túnel de viento y la pista que afectó al equipo de EE. UU el año pasado.


Haas jugó temprano. El equipo estadounidense, de hecho, decidió mostrar una versión del VF-20 temprano en la tarde, convirtiéndose en el primer equipo de F1 en mostrar un monoplaza 2020. Porque si es cierto que el equipo liderado por Gunther Steiner esperará la mañana del 19 de febrero para revelar el monoplaza real que comenzará las pruebas colectivas de invierno en el pit lane de Barcelona, ​​mientras tanto se han revelado algunas prefiguraciones de computadora del automóvil Ferrari.


Mientras tanto, se observa un cambio en la librea después del final del patrocinio de Rich Energy con el regreso a un gris muy claro y un borde rojo: la propiedad estadounidense espera que su nuevo monoplaza pueda reanudar un rendimiento adecuado a las expectativas, después de lo difícil de 2019. El equipo que tiene la base técnica en Varano de ’Melegari en Dallara, el año pasado entró en crisis a partir del Gran Premio de España cuando hizo su debut en desarrollo aerodinámico que nunca dio los resultados esperados.


La pérdida de rendimiento empujó a Haas en la segunda parte de la temporada a volver a la configuración aerodinámica de Australia, porque los cambios introducidos en el automóvil no dieron los resultados deseados. Al final, se entendió que los problemas surgieron de la falta de correlación entre los datos del túnel de viento y la pista que los técnicos de Haas esperan haber identificado y superado.

Romain Grosjean, confirmado en la alineación de pilotos junto con Kevin Magnussen, dijo recientemente a Motorsport.com que el equipo ha hecho todo lo posible para salir de un año difícil y lanzar un nuevo desafío en 2020: "No hicimos una presentación real, sino solo un lanzamiento de la librea", dijo Grosjean, "nos centraremos en las cosas esenciales con la intención de usar el nuevo automóvil lo más rápido posible".


"Solo sabremos la verdad cuando salgamos a la pista en Barcelona. Por ahora sabemos que los números que se derivan del túnel de viento son positivos. Estamos esperando conducir el automóvil para obtener confirmación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.