Ir al contenido principal

Fuerte choque de Abt en los libres 1 del México e-prix


La primera sesión de entrenamientos libres para el ePrix de Ciudad de México tuvo que cancelarse con la bandera roja doce minutos antes del final. El conductor de Audi Daniel Abt se estrelló vehementemente en el límite del recorrido en la curva 9.


Esto fue tan gravemente dañado que las reuniones en el programa de apoyo tuvieron que cancelarse. El joven de 27 años fue llevado al hospital en helicóptero. El sensor G había activado la alarma debido al impacto. Por lo tanto, Abt fue trasladado al hospital para exámenes de rutina, donde se toman otras radiografías.

Usar el helicóptero es un procedimiento normal en el Autódromo Hermanos Rodríguez porque se puede llegar más rápidamente al hospital, que está bastante lejos. Abt levantó el pulgar en la pista de carreras y señaló que todo estaba bien con él.

Por qué aparentemente disparó hacia adelante, en lugar de girar a la derecha, todavía no está claro en este momento. Actualmente no hay registros del accidente. El límite de la pista se dañó tanto que la posterior calificación de Jaguar I-Pace tuvo que cancelarse sin reemplazo. Actualmente no está claro si Abt puede asistir a las otras secciones, Audi anunció que intentaría reparar el vehículo. El daño no se veía tan mal en las imágenes en vivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.