Ir al contenido principal

Evans llevo a Toyota a la cima el viernes en Suecia

Elfyn Evans de Toyota mantiene el control del Rally de Suecia al final del día de apertura después de pasar por la etapa reprogramada de Torsby Sprint.

Evans dominó en la mañana, ganando dos de las primeras tres etapas para tomar una ventaja de ocho segundos sobre su compañero de equipo Kalle Rovanpera.

El piloto se había mantenido en contacto con Evans que se dirigía a la etapa final del día, pero un giro y una parada en una horquilla permitieron que el campeón defensor, Ott Tanak, pasara a segundo lugar. Evans ahora está 8.5 segundos por delante de Tanak en camino hacia el sábado, con Rovanpera otros 5.8 en tercer lugar.

Las altas temperaturas hicieron que se cancelara la apertura especial de ayer en Karlstad, convirtiéndola efectivamente en una segunda etapa de Shakedown para las tripulaciones.
Eso significó que el inicio del rally tuvo lugar en el primer pase de Hof-Finnskog, que Evans ganó por 1.1 segundos de Tanak en el Hyundai.

Tanak recortó a Evans en la próxima prueba en Finnskogen por poco menos de un segundo, pero perdió más de ocho segundos en SS4 (Nyckelvattnet) para caer detrás de Rovanpera a tercera. Los problemas de Rovanpera en el Torsby Sprint le permitieron a Tanak, quien agregó una segunda victoria del día, recuperar el segundo lugar y es el retador más cercano de Evans antes del segundo día.

Sebastien Ogier mantiene su cuarto lugar y ahora está a solo 3.5 segundos de su compañero de equipo Rovanpera al final del primer día. El francés declaró su día como "OK", pero cree que puede extraer más de su Yaris WRC el sábado.

"Había un poco de gravilla aquí y allá, y en algunas secciones fue muy divertido conducir con buen agarre, por lo que ha sido un buen día. Pero está claro que nuestros compañeros de equipo han demostrado que podemos hacerlo mejor", dijo Ogier. Esapekka Lappi es quinto para M-Sport, por delante del actual líder del campeonato Thierry Neuville, que luchó por la confianza después de correr primero en su Hyundai i20 WRC.

Neuville dijo: “Pensamos que ir primero sería una desventaja y definitivamente lo fue. No estamos contentos con la clasificación general, pero estamos contentos con la forma en que estamos en el automóvil". Craig Breen se encuentra séptimo detrás de Neuville de cara al sábado, con el irlandés estableciendo el tercer mejor tiempo en la etapa final del día en Torsby.

Teemu Suninen de M-Sport y Takamoto Katsuta de Toyota completan los tiempos líderes del WRC en octavo y noveno respectivamente. En otra parte, hubo una decepción para el cuatro veces ganador del Rally de Suecia, Jari-Matti Latvala, quien sufrió un presunto problema eléctrico en su Yaris WRC después de SS2 que experimentó interrupciones intermitentes del motor en la siguiente prueba en Nyckelvattnet.


El finlandés, que no tiene una unidad de fábrica en el campeonato por primera vez desde 2006, no pudo salir a la etapa de Torsby Sprint como resultado. En WRC2, Mads Ostberg de Citroën mantiene su ventaja sobre el Hyundai de su compatriota Ole Christian Veiby. La ventaja de Ostberg es 8.4 segundos para las etapas del sábado.

Pontus Tidemand actualmente se encuentra en tercer lugar en su Ford Fiesta R5, a solo 18.3 segundos del ritmo, mientras que el francés Adrien Fourmaux es cuarto, después de haber sufrido un incidente en la segunda etapa del día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.