Ir al contenido principal

Elfyn Evans gana en Suecia con un dominante Toyota


El galés gana y es líder mundial con Neuville. El hechizo se ha roto, 2 años después del primer y hasta ahora único éxito de su carrera en el WRC en su carrera en casa, el Rally de Gales Gran Bretaña 2017, cuando todavía defendía los colores del equipo DMACK.


Elfyn Evans volvió a ganar y lo hizo de la mejor manera, dominando el Rally sueco mutilado por las terribles condiciones climáticas. La carrera de Evans ha sido perfecta desde la primera carrera, luego, en los dos días más largos, creó el margen con el que pudo controlar la carrera en el Power Stage, pero el aspecto que más preocupa a los oponentes es la confianza que encontró Elfyn desde el principio con el Yaris, como si se hubiera recreado la sensacional armonía que en 2019 llevó a Tanak a ganar el título del campeonato de pilotos con Toyota.

Ahora Evans, gracias a este éxito, ha tomado la cima de la clasificación general de Pilotos, a la par de Thierry Neuville. Ambos tienen 42 puntos, pero Evans se verá obligado a abrir todos los especiales del Rally de México debido a la segunda mejor posición en comparación con la del belga. Evans tiene una victoria y un tercer lugar, mientras que Neuville tiene una victoria y un sexto lugar. El mérito del conductor de Hyundai es haber obtenido 9 puntos de 10 disponibles en los Power Stages abordados hasta ahora.

Después del aterrador accidente de Montecarlo, la redención de Ott Tanak llega con una carrera sólida y rápida, en la que demostró que sigue siendo el piloto de 2019, aunque solo sea en destellos. Su temporada comienza en Suecia, con una actuación que debe darle confianza (suponiendo que nunca la haya perdido, lo dudamos) y revivir sus ambiciones de defender el título que en 2019 ha merecido ampliamente.


Además de un increíble Evans, Toyota puede celebrar el primer podio de la joven estrella Kalle Rovanpera. Una actuación deslumbrante, por decir lo menos, para el joven talento finlandés, que luchó por el podio con un gran piloto como Sébastien Ogier, el 6 veces campeón mundial del WRC.

Excelente la última prueba, el Power Stage, en el que incluso obtuvo el mejor tiempo absoluto llevándose a casa 5 puntos más después de haber terminado delante de todos. También es notable la emoción que surgió de los ojos de su padre, Harri, y de los de Tommi Makinen, quien ve su apuesta convertirse en realidad en poco tiempo.
Para Ogier, otro fin de semana por debajo de las expectativas. Después de obtener el segundo lugar in extremis en Montecarlo, terminó cuarto para decir lo menos amargo, porque el podio lo perdió en la última prueba contra un piloto muy joven que, a su disposición, tenía los mismos medios. Está claro que Séb aún no se siente cómodo con el Yaris y está buscando el mejor compromiso entre la configuración y el manejo para ser tan efectivo como lo fue Tanak el año pasado y como lo es ahora Evans.

El duelo que dieron a luz Esapekka Lappi y Thierry Neuville fue emocionante. Los dos se conocieron durante dos días, con el finlandés del equipo M-Sport que al final de la carrera tuvo el mejor del Hyundai belga por solo 1 "4. Neuville mostró un excelente rendimiento en el Power Stage, pero esto no es fue suficiente para recuperar todas las desventajas que se habían acumulado ayer contra el rival.

Detrás del belga está Craig Breen con el tercer Hyundai i20 Coupé oficial. El irlandés del norte nunca ha encontrado la sensación correcta con el automóvil, por lo tanto, lucha por las 10 mejores posiciones de respaldo, sin embargo, debe entenderse: Craig no había corrido en un WRC Plus durante muchos meses. 

 
Él decepcionó, sin circunstancias atenuantes, Teemu Suninen, octavo al final y él también sin un paso suficiente en comparación con la carrera realizada por su compañero de equipo Lappi, que terminó en el Top 5. Suninen solo precedió al último WRC Plus, Toyota Yaris de Takamoto Katsuta.

Mads Ostberg se confirma como otro piloto al ganar también la clasificación WRC2 de Raly de Suecia. El noruego de Citroën Racing se ha llevado la segunda victoria consecutiva después de la obtenida a principios de año en Montecarlo y ya está corriendo en el Campeonato Mundial con 50 puntos.

Ole Christian Veiby tuvo que conformarse con la segunda posición, 23 "4 al volante del Hyundai i20 New Generation R5 con el apoyo de Hyundai Motorsport. Tercer lugar para el ex campeón mundial de la categoría, Pontus Tidemand, al volante del único Skoda Fabia R5 Evo.

En cuanto al WRC3, una gran victoria lograda por jari Huttunen al volante de un Hyundai i20 New Generation R5 privado. La lucha por el éxito fue llevada al Power Stage, con el finlandés que logró vencer a su compatriota Emil Lindholm en Skoda Fabia R5 Evo.

@raulgonzalez

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.