Ir al contenido principal

El SF1000 llegó para retar a Mercedes


Ferrari ha quitado las tapas de su último auto de Fórmula 1 que competirá en la temporada 2020. El nuevo auto se llamará SF1000, en honor al fabricante italiano que participará en su carrera número 1000 en el campeonato mundial de este año.


El SF1000 rojo, con el número 16 de Charles Leclerc y el número 5 de Sebastian Vettel, se presentó al público en un evento de lanzamiento extravagante en el teatro Romolo Valli en Reggio Emilia, Italia. El automóvil conserva una marca destacada para la iniciativa 'Mission Winnow' del patrocinador principal Philip Morris International.

La librea parece en su mayoría sin cambios, con otros patrocinadores principales Shell, UPS y Ray-Ban que permanecen en posiciones prominentes en el sidepod y en otras partes del automóvil: "Claramente va a ser un año interesante, una competencia dura, una temporada larga, pero también es una temporada importante porque paralelamente tenemos que crear y desarrollar un auto completamente nuevo de acuerdo con las regulaciones que regirán la F1 en 2021 y más allá, por lo que el equipo estará muy, ocupado ", dijo el presidente ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, en el lanzamiento.

"Tengo toda la confianza en nuestras mujeres y hombres, su creatividad, su disciplina y determinación y, sobre todo, la ética de trabajo que han tenido antes, que es el sello distintivo de esta empresa, que nos inculcó nuestro fundador Enzo Ferrari. Mattia [Binotto, director del equipo] y su equipo están haciendo un gran trabajo y esperamos éxitos en el futuro".


Ferrari es el primer equipo de F1 en mostrar su auto 2020 en persona, aunque el cliente de su motor Haas había publicado imágenes de su nuevo retador la semana pasada, mientras que Mercedes presentó su librea actualizada en un auto 2019 el lunes. El SF1000 será promocionado por una alineación sin cambios de Leclerc y Vettel.

El primero ha firmado un nuevo acuerdo para permanecer con la Scuderia hasta 2024, mientras que el contrato actual de Vettel expira a fines de este año.
Leclerc y Vettel se combinaron para tres victorias y nueve poles con el auto del año pasado, el SF90, pero tampoco fue lo suficientemente competitivo como para impulsar un desafío por el título que se esperaba después de una presentación de pretemporada muy fuerte.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.