Ir al contenido principal

El Rally de Suecia pierde otro especial


Ya reducido a más de la mitad, el curso del Rally de Suecia ha perdido un nuevo especial. El Super Especial de Karlstad, que se celebraría el jueves por la noche en la inauguración del Rally de Suecia, ha sido cancelado mientras persiste la incertidumbre sobre las condiciones en las que se disputará la carrera.


La semana pasada, se formalizó un programa muy corto para la única ronda del campeonato que se disputará por completo en nieve o hielo, con la obligación de usar neumáticos con clavos en todas las etapas. Este nuevo programa incluyó un Super Special de 1.9 km, programado para el jueves a las 8 p.m.en el autódromo de Karlstad, donde la nevada reciente no ha sido suficiente para mejorar la situación.

Tras una reunión que tuvo lugar este miércoles entre los organizadores del Rally de Suecia, la FIA, el promotor del WRC y los representantes de los equipos, se tomó la decisión de transformar lo que sería el ES1 en un segundo shakedown. Este cambio requirió una exención de la FIA.

"En el interés de continuar ofreciendo el mejor espectáculo posible para los entusiastas de los rallyes en el especial de Karlstad, se utilizará como una segunda parte del primer shakedown en lugar de como un especial para la competencia", anunció los organizadores. "Cada automóvil tendrá que hacer una vuelta cronometrada en el especial de Karlstad, que será transmitido en vivo en todo el mundo por las emisoras del WRC".

El tramo matutino permanece sin cambios y tendrá lugar en Skalla, cerca del área de reagrupación de Torsby, a partir de las 9:01 a.m hora local. Las actividades promocionales no se ven afectadas por la cancelación de la Súper Especial de la noche y la ceremonia de salida se realiza a las 7 p.m. El rally debería comenzar el viernes con tres etapas en la mañana y una en la tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.