Ir al contenido principal

Edoardo Mortara: “No teníamos el ritmo hoy y necesitamos entender lo que sucedió".


Después de un descanso de cuatro semanas después del Santiago E-Prix, la Fórmula E volvió a la acción en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un circuito que guarda recuerdos especiales para el equipo, 12 meses después de su primer podio en la Temporada 5.


Edoardo Mortara y Felipe Massa mostraron un ritmo prometedor desde el principio en la Ciudad de México, registrando el primer y el cuarto mejor tiempo en la sesión de apertura. La calificación más tarde le daría un lugar en la parrilla P12 para Edo, quien comenzó la carrera desde P11 después de una penalización para Pascal Wehrlein. Un bloqueo para Felipe en su vuelta rápida lo colocó en P21, y el brasileño finalmente alineó P19 en la parrilla por cortesía de los penaltis tanto para Wehrlein como para su compañero de equipo Jérôme d’Ambrosio.

Con avances en la carrera, Edo tuvo un buen comienzo, corriendo dentro de los puntos en P10 desde las primeras etapas. Del mismo modo, Felipe se movió rápidamente a P17 y se estaba acercando a la batalla por delante, pero se puso en contacto con las barreras en la curva 1 después de golpear un bulto en la superficie de la carrera, lo que llevó a su carrera a una conclusión temprana.

En una intensa batalla rueda por rueda por las posiciones finales de pago de puntos, Edo se mantuvo al borde de James Calado a través de la línea y aseguró P8, con cuatro puntos de campeonato muy reñidos en la bolsa.

Susie Wolff, director del equipo: "La carrera de hoy fue un desafío. Fue una lástima que Felipe saliera de la carrera tan temprano, pero afortunadamente, logramos estar dentro del top 10 con Edo y traer a casa algunos puntos más. No tuvimos el rendimiento que esperábamos y es difícil decir en esta etapa dónde nuestro ritmo pasó de la práctica a la carrera".

"No estábamos en la marca hoy y necesitamos analizar lo que sucedió para Marrakech. Incluso si la carrera no siguió nuestro camino, siempre es un privilegio competir aquí en la Ciudad de México. Los fanáticos crean una atmósfera tan especial: es un lugar único".


Edoardo Mortara: “No teníamos el ritmo hoy y necesitamos entender lo que sucedió. En la calificación tuvimos algunos problemas de equilibrio, lo que significaba que no podíamos competir en el frente y la carrera también fue una lucha. Anotamos algunos puntos, así que eso es mejor que nada, pero necesitamos analizar por qué nos faltaba tanto ritmo hoy para que podamos volver a formarnos en Marrakech".

Felipe Massa: "La carrera de hoy fue muy desafortunada para mí. Gané un puñado de posiciones al comienzo y, a partir de ahí, estaba esperando un camino despejado al frente, ya que cualquier cosa puede suceder al comienzo. Desafortunadamente, toqué un bulto en la curva 1 cuando estaba acelerando y me empujó contra la pared. Estoy decepcionado porque fue una carrera donde sucedieron muchas cosas, por lo que podríamos haber ganado muchas posiciones y puntos. Los fanáticos y la atmósfera durante el fin de semana fueron increíbles y desearía que tuviéramos algo que mostrar por nuestro arduo trabajo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.