Ir al contenido principal

Debuta Sordo a bordo del i20 en México


Dani Sordo estará en el inicio del Rally de México con Hyundai. Asi lo confirmó el equipo al anunciar la composición de sus tripulaciones para el Rally de México, que constituirá la tercera ronda del campeonato 2020, del 12 al 15 de marzo.


Dani Sordo hará su primera aparición del año allí al volante de la Copa i20 WRC, con su copiloto Carlos del Barrio. Apoyará en América Central a los titulares y contendientes habituales por el título, Ott Tänak y Thierry Neuville. Este último es co-líder del campeonato después de dos rallyes, con el mismo número de puntos que el piloto de Toyota Elfyn Evans.

En el Rally de Montecarlo, el tercer Hyundai había sido confiado a Sébastien Loeb, antes de pasar por encima del Rally de Suecia y ceder el paso a Craig Breen. En México, Sordo participará en una carrera en la que ocupó el noveno lugar el año pasado y que ganó Sébastien Ogier, entonces en Citroën. Hyundai no firmó un podio allí, Neuville terminó en cuarto lugar.

Está previsto que este año Loeb y Sordo compartan el tercer i20, sin embargo, el programa de ambos no está perfectamente definido de antemano. El piloto español participó en ocho carreras el año pasado, ganando en particular en Cerdeña y ganando un podio en Cataluña. El mes pasado, asumió el papel de abridor de Neuville a corto plazo, ¡una tarea que no aspira a encontrar en el futuro!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.