Ir al contenido principal

Dani Pedrosa y KTM lideran el primer Shakedown del 2020


Dani Pedrosa de KTM, el mejor de las tablas de tiempos de MotoGP en el primer día de la Prueba de Shakedown Sepang 2020. La prueba de tres días se diseñó originalmente para verificar que las nuevas máquinas funcionaran correctamente antes de la Prueba oficial.


Ahora ha crecido para incluir no solo a los corredores de prueba de fábrica, sino también a corredores de carreras de los fabricantes de 'concesiones' (Aprilia y KTM) y, a partir de esta temporada, novatos. La mayor noticia para el Shakedown 2020 es el regreso planificado de Jorge Lorenzo a Yamaha, como piloto de pruebas de fábrica. Sin embargo, el español no estuvo presente en la pista hoy, ya que Yamaha aparentemente planea comenzar su programa mañana. Además de Lorenzo, los probadores japoneses Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane también están disponibles para trabajar en el último M1.

Sin embargo, es un largo camino para volar solo dos días en la pista y la ausencia de Lorenzo posiblemente aumente las posibilidades de que el #99 también sea visto durante parte de la Prueba Oficial, cuando todos los corredores estarán presentes, del 7 al 9 de febrero. De cualquier manera, el ex rival Pedrosa fue acreditado con el tiempo de vuelta más rápido en el primer día, cortesía de 2m 0.625s durante 57 vueltas de la sede del Gran Premio de Malasia.

Eso se compara con el récord oficial de carrera de 1m 59.661s, establecido por Valentino Rossi en el evento de noviembre pasado. A menos que llueva, la pista debería continuar haciéndose más rápida a medida que se coloca más goma y generalmente termina siendo más rápida que el fin de semana de carrera. El domingo marcó la primera vez que Pedrosa ha montado un RC16 en Sepang, después de la lesión hace un año, mientras continuaba trabajando en el nuevo marco rectangular de 'viga'.

El uso de transpondedores de temporización solo es obligatorio en las pruebas oficiales y no se pusieron a disposición los domingos para el líder de KTM Pol Espargaró, o los corredores de Tech3 Iker Lecuona y Miguel Oliveira. Del mismo modo, Aleix Espargaró de Aprilia no estaba en la lista. De los que establecieron tiempos, el piloto de Ducati, Michele Pirro, se acercó más a Pedrosa, a solo 0.017 segundos más lento mientras alternaba entre dos Desmosedicis.

El piloto de pruebas de Suzuki, Sylvain Guintoli, estaba 0.595s atrás en el tercer lugar, seguido por Alex Márquez de Repsol Honda (+ 0.692s), debido a que probó por primera vez el RC213V 2020, y su compañero novato Brad Binder, quien fue el único piloto de KTM en publicar un tiempo.

El piloto de pruebas de Honda Stefan Bradl tenía + 1.012s de Pedrosa, con los pilotos de Aprilia Bradley Smith y Lorenzo Savadori completando las hojas de tiempo. Binder (curva 5) y luego Smith (curva 7) oniciaron períodos de bandera roja debido a accidentes tardíos. Ambos fueron declarados 'ok' aunque se dijo que el inglés, que montaba el nuevo RS-GP, tenía algo de sangrado de un dedo.

Mientras tanto, Savadori estaba acumulando experiencia en la Aprilia 2019. El piloto de pruebas de Suzuki, Takuya Tsuda, fue el nombre final en las pantallas de cronometraje, aunque sin tiempo de vuelta. El día terminó con un tiempo dedicado a los inicios de práctica, tal vez solicitado por los equipos para ayudar a perfeccionar sus dispositivos de tiro.

Se sabe que Ducati y Aprilia ya usan dicho sistema, mientras que se rumorea que Yamaha tiene algo listo para entregar a Maverick Vinales y Valentino Rossi para la prueba oficial. Sería un shock si Suzuki, Honda y KTM no están trabajando en ideas similares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.