Ir al contenido principal

China y Rusia podrían intercambiar fechas para sus GP


Dada la situación con respecto al coronavirus y la epidemia en curso en China, parece muy poco probable que el Gran Premio de China, que se celebrará a mediados de abril, pueda tener lugar.


La FIA ya actuó ayer al anunciar la cancelación de la carrera de Fórmula E en el país, que estaba programado para el 21 de marzo, en poco más de un mes y medio. La FOM, en colaboración con la FIA, ya ha anunciado que la situación está bajo vigilancia, pero la observación está ahí: la epidemia es muy real y el número de pacientes infectados y muertos continúa creciendo a un ritmo creciente. Ha habido no menos de 360 ​​muertes en todo el mundo hasta la fecha.

¿Qué puede hacer la F1 para tratar de mantener esta carrera?. Las discusiones ya se han iniciado a través del FOM entre los organizadores del GP de China y los de Rusia. Según Speedweek, la idea sería cambiar las dos fechas y organizar la carrera en Sochi a mediados de abril, mientras que la de Shanghai se pospondría hasta el 27 de septiembre. Sin embargo, la Federación Rusa de Automóviles aún no ha recibido una solicitud oficial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.