Ir al contenido principal

Chase Carey y la expansión de la F1 en Estados Unidos


Chase Carey ha minimizado el impacto de los retrasos en la carrera de Fórmula 1 planeada en Miami, pero admitió sentirse frustrado por su "complejidad continua".


Desde su adquisición de la F1 en 2017, Liberty Media ha estado ansiosa por hacer crecer la serie en los Estados Unidos, con planes para un gran premio en Miami en los últimos dos años.
La oposición ha llevado a una serie de cambios en las propuestas. El plan actual contempla que el circuito evite las vías públicas alrededor del Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins, así como evitar la acción en la pista durante el horario escolar.

El proyecto aún enfrenta protestas de varios grupos locales, especialmente en el Super Bowl, que se celebró en Miami a principios de febrero. Pero a principios de este mes se obtuvo una gran victoria cuando los comisionados no rechazaron las propuestas, lo que permitió a los propietarios de los Miami Dolphins continuar con los planes de construir el circuito dentro de sus terrenos.

En declaraciones a Motorsport.com en la conferencia BHMSE en Bakú, el CEO y presidente de F1, Carey, admitió que sentía cierta frustración por los retrasos, pero dijo que construir el perfil de la serie en los Estados Unidos siempre ha sido visto como un proyecto a largo plazo: “Sabíamos que Estados Unidos iba a tomar tiempo. En un nivel, sí, claramente está tomando más tiempo de lo que esperábamos”, dijo Carey.

"Creo que es frustrante en un nivel porque hemos pasado tanto tiempo y parece que siempre hay algún grado de complejidad continua. Creo que la realidad es que Estados Unidos para nosotros, para construirlo realmente, es un plazo de más de cinco años. Dijimos que todo Estados Unidos no va a cambiar nuestro mundo en dos o tres años".

“El objetivo es realmente dentro de cinco a 10 años, Estados Unidos se convierte en un mercado significativo para nosotros. En ese contexto, 12 meses no es un gran problema, pero eso no significa que no sea frustrante a medida que continúas". Las conversaciones sobre carreras adicionales de F1 en los Estados Unidos se han intensificado tras la compra de Indiana Pensters Motor Speedway por parte de Roger Penske.

Penske confirmó en el momento de la adquisición que evaluaría la posibilidad de devolver la F1 a Indianápolis, que fue sede del Gran Premio de los Estados Unidos entre 2000 y 2007. Carey se mantuvo tímido en cualquier conversación con Penske, pero dijo que estaba al tanto del interés y habló calurosamente sobre el lugar del circuito dentro del automovilismo mundial.


"Conozco a los Penskes, he tenido contacto con los Penskes, los conocía antes de que compraran Indianápolis", dijo Carey. "Pero de nuevo, probablemente no haría comentarios sobre las conversaciones. Soy consciente del interés. Obviamente es una pista icónica para las carreras mundiales. Es parte de la Triple Corona, Mónaco, Le Mans e Indy, por lo que habla de lo que significa esa pista. Es una pista especial para el mundo del automovilismo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.