Ir al contenido principal

Buenas sensaciones en el equipo Yamaha


Hoy, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP volvió a la acción después de las vacaciones de invierno. Maverick Viñales y Valentino Rossi corrieron 49 y 48 vueltas respectivamente, terminando el primer día de la Prueba Oficial de Sepang MotoGP en sexto y décimo lugar.


MASSIMO MEREGALLI, DIRECTOR DE EQUIPO: "Los pilotos pasaron las dos primeras carreras centrados en recuperar sus sensaciones después de más de dos meses sin montar. Hemos traído seis motos a esta prueba para evaluar las mejoras realizadas entre finales de 2019 y el comienzo de las pruebas de 2020. Por el momento, hemos podido confirmar una mejora en la velocidad máxima y potencialmente la vida útil de los neumáticos también".

"Pero hay otras áreas que deben mejorarse, lo cual es de esperar al comienzo de la temporada. Mañana también probaremos otros elementos nuevos que ya han sido probados por el equipo de prueba en estos últimos días".

MAVERICK VIÑALES: "Estamos trabajando muy duro. Honestamente, ya es difícil llegar a una conclusión, porque es solo el primer día. La sensación ha sido genial, una vuelta de 1'59 aquí siempre es realmente buena para mí. Tuve la sensación que esperaba en la moto. Necesitamos continuar para poder entender muchas cosas, porque tenemos muchas cosas que probar, especialmente mañana".


"Al tercer día me concentraré un poco más en mí mismo. El segundo día intentaré muchas partes, por lo que será difícil llegar a una conclusión clara nuevamente. Pero el primer día de entrenamiento en el calor fue bueno. Estoy feliz porque me sentí bien en la moto de inmediato, lo que siempre es muy positivo. Monté rápido, tenía un buen ritmo y no puedo esperar para mañana".

VALENTINO ROSSI: "Fue un día difícil, especialmente debido a las condiciones. Llovió, así que no terminamos nuestro programa, pero de todos modos pudimos hacer un poco menos de 50 vueltas. Mi tiempo en una vuelta y mi posición no son fantásticas, pero trabajamos bien. Tenemos el M1 2020, que es diferente, por lo que debemos conocerlo mejor. El primer sentimiento es positivo, pero tenemos que trabajar porque algunas cosas son mejores y otras peores".

"Pero estoy feliz por el primer día. Siempre trabajas en el chasis, el motor y la electrónica. La moto 2020 es un poco diferente de conducir, por lo que debemos comprender mejor. Desde cierto punto de vista, tenemos un margen de mejora, pero por otro lado ya no estamos tan mal y la sensación con la moto es bastante positiva".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.