Ir al contenido principal

Las medidas que tomarán Australia y Bahrein para recibir la F1


La carrera que abrirá el campeonato mundial por el momento no está en discusión: los ciudadanos de países considerados en riesgo de coronavirus (incluida Italia) deberán cumplir con un procedimiento para obtener la entrada del estado de Victoria. También hay restricciones en Bahrein: Lundgaard, piloto de F2 Art, ha sido puesto en cuarentena.


Luz verde para Melbourne. Si no hay más medidas en los días previos a las partidas hacia Australia, los ciudadanos de países considerados en riesgo de coronavirus (incluida Italia) deberán cumplir con un procedimiento para obtener la entrada del estado de Victoria.
A su llegada al aeropuerto, se realizarán controles de salud: temperatura corporal y análisis de hisopos. Los pasajeros deberán esperar los resultados de los exámenes, aproximadamente cuatro horas, en un área específicamente establecida en el aeropuerto y, si no hay resultados positivos, obtendrán acceso regular.

Situación similar también en Bahrein. Los que provengan de áreas de alto riesgo serán recibidos por personal especializado y posteriormente trasladados a áreas específicamente dedicadas a pruebas de salud. Si un pasajero presenta síntomas de gripe (fiebre), lo trasladarán a un área especial para realizar exámenes más detallados y, en caso de un coronavirus positivo, lo colocarán en cuarentena en un hospital establecido en la capital, Manama.

Los equipos de Fórmula 2 llegaron a Bahrein entre ayer y hoy, quienes comenzarán, a partir del sábado, los tres días de pruebas programados para la primera carrera de la temporada, el fin de semana del 22 de marzo en el contexto del GP de Fórmula 1. Después de los controles en el aeropuerto, el personal de los países en riesgo también tenía acceso regular, pero no todos los pilotos pudieron llegar a Manama.

El piloto del Gran Premio de ART, Christian Lundgaard, se quedó atrapado en Tenerife, donde fue la semana pasada a un campamento de entrenamiento organizado por la Academia de Conductores de Renault.
El piloto danés fue puesto en cuarentena por el gobierno local, que introdujo una medida estricta después de identificar cuatro casos de Coronavirus en el hotel donde se alojaban los turistas italianos y el mismo Lundgaard.

“Christian fue revisado por un personal médico muy experimentado sin mostrar ningún síntoma de COVID-19 y confirmarse en perfecto estado. Sin embargo, las autoridades gubernamentales han dictaminado que todos los huéspedes del hotel deben permanecer en cuarentena durante dos semanas como medida de precaución contra la propagación del virus".

No habrá problemas para que Lundgaard esté presente regularmente en la primera carrera de la temporada, pero la decepción sigue siendo por haber perdido la oportunidad de una prueba muy valiosa para aquellos como él que se están preparando para debutar en la categoría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.