Ir al contenido principal

Aprilia presentó su RS-GP una verdadera revolución


El invierno ha visto una verdadera revolución en el proyecto italiano, el departamento de carreras de Aprilia, uno de los más gloriosos con 54 títulos mundiales en su palmarès, ha crecido, lo que demuestra el gran compromiso del Grupo Piaggio, y se ha fortalecido para para aprovechar al máximo el camino recorrido en MotoGP y traducir la experiencia y las habilidades en crecimiento técnico.


El resultado es un RS-GP completamente rediseñado, que se basa en la experiencia adquirida al enriquecerlo con el espíritu innovador de la mejor tradición Aprilia. Aprilia Racing ha concebido un prototipo optimizado en todos los aspectos, a partir de la aerodinámica refinada combinada con un nuevo motor de 90° V.

El paquete se completa con la exclusiva caja de cambios sin costuras, desarrollada internamente, y un marco de aluminio de doble haz, material también tomado del basculante trasero. También se ha prestado gran atención al sector electrónico, gracias al personal interno de Aprilia Racing fortalecido durante la última temporada.

 
La estructura del equipo, neto de los nuevos injertos, permanece sustancialmente sin cambios. El Director Técnico Romano Albesiano y el Gerente del Equipo Fausto Gresini flanquean al CEO de Aprilia Racing Massimo Rivola. Los dos lados del box son manejados por Antonio Jiménez y Pietro Caprara, técnicos con experiencia comprobada en el paddock de MotoGP.

Massimo Rivola (CEO de Aprilia Racing): "El que acaba de terminar fue el invierno más largo de los últimos años para Aprilia Racing. Llegar a Sepang con dos prototipos ya era una pequeña victoria para nosotros. El nuevo RS-GP mostró buenas señales en la primera prueba, tenemos que comenzar desde esos para construir nuestra temporada". 

  "Lo he dicho y lo confirmo: no podemos esperar un camino despejado, sin duda tendremos una primera parte complicada de la temporada con una moto extremadamente inmadura, pero estoy seguro de que desde la mitad del campeonato podrás ver el verdadero valor del gran trabajo realizado en Noale. Con la esperanza de tener a Andrea con nosotros lo antes posible y poder tener, junto con Aleix y Bradley, nuestro tridente completo de conductores”.

Romano Albesiano (Director Técnico de Aprilia Racing): “El RS-GP 2020 representa un desafío técnico único para Aprilia Racing. La nueva moto nació al recopilar los conceptos clave del departamento de carreras y reelaborarlos a la luz de la experiencia acumulada en las últimas temporadas. Es un prototipo innovador en muchos aspectos, comenzando por los más claramente visibles, y en esto confirma la actitud de Aprilia Racing, que tiene su principal valor en la innovación tecnológica". 

  "Como todos los rediseños, necesitará un período de refinamiento, nuestra hoja de ruta en los últimos meses ha sido extremadamente ajustada, pero estoy absolutamente satisfecho con el resultado logrado. Una satisfacción que tengo el placer de compartir con el equipo de Noale".

Fausto Gresini (gerente del equipo): "Saber que a la nueva moto le gustaron inmediatamente los pilotos en las pruebas de Malasia fue la primera y buena noticia para nuestra temporada 2020. El esfuerzo de Aprilia Racing fue increíble, una demostración de voluntad y dedicación para este campeonato".

"El comienzo no será simple, la moto es joven y obviamente necesita ser desarrollada. Pero creo que la fuerza de un equipo se puede ver precisamente en estos momentos, cuando existe la necesidad de compactar los rangos y apuntar al mismo objetivo. Después del entusiasmo por un buen debut, estamos esperando la respuesta de otras pistas, comenzando desde Qatar. Todos debemos mantenernos enfocados con una sola ambición: llevar este proyecto lo más alto posible".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.