Una buena cantidad de kilometros completó el equipo Alpha Tauri sin reportar mayores contratiempos. Los datos que arrojan estos días de test hacen que el equipo deje Barcelona con cierto optimismo.
Daniil Kvyat: “Fue un día muy productivo, completamos muchas vueltas y podemos estar contentos con el trabajo que hemos realizado. Todavía entendemos y aprendemos mucho sobre el automóvil cada vez que estamos en la pista, por lo que analizaremos todos los datos de hoy, los reuniremos y obtendremos el mejor paquete para la primera carrera en Australia".
"El problema que tuvimos más temprano en el día en mi vuelta más rápida me costó un par de décimas de segundo, pero logramos solucionarlo rápidamente entre las sesiones, lo que significaba que la tarde corría según lo previsto".
Jody Egginton (Director técnico): “Las condiciones generales de la pista mejoraron esta mañana en comparación con ayer, lo que en sí mismo proporcionó algunos datos útiles. El programa de la mañana se ejecutó según lo planeado, sin embargo, las ejecuciones finales de la sesión se vieron ligeramente comprometidas ya que estábamos manejando un pequeño problema que resolvimos fácilmente durante la pausa para el almuerzo".
“En la sesión de la tarde, continuamos reuniendo muchos datos útiles que se incorporarán al proceso de desarrollo y correlación. Aprendimos más sobre cómo se comportan el automóvil y los neumáticos durante las carreras más largas y completamos esta parte del programa utilizando un par de compuestos disponibles".
"También logramos terminar algunos de los ítems de prueba pendientes en las ejecuciones finales del día, lo cual fue útil. En general, la carrera de hoy ha sido productiva junto con toda la prueba de invierno, y con la cantidad de kilometraje cubierto y todos los datos recopilados, ahora podemos centrarnos completamente en la próxima temporada".
Franz Tost (Director del equipo): “Para Scuderia AlphaTauri, las pruebas de pretemporada fueron un éxito ya que el auto muestra un buen desempeño y es confiable. También tuvimos mucha suerte con el clima porque la mayoría de los días tuvimos temperaturas bastante altas para esta parte del año. Fue solo en la segunda semana, especialmente el jueves por la tarde, que el viento hizo que correr fuera un poco más complicado, pero esto nos dio la posibilidad de probar nuestro nuevo AT01 en diferentes condiciones".
"Hemos tenido dos días menos de pruebas este año, pero creo que aprovechamos al máximo y aprendimos mucho durante estos seis días sobre el automóvil, cubriendo un total de 3580 km sin mayores problemas. Experimentamos algunos pequeños problemas que es normal en esta etapa, pero generalmente estamos satisfechos con cómo fue todo".
“Todo el equipo hizo un trabajo fantástico para preparar el auto a tiempo y se desempeñó bien durante el cronograma condensado en la pista. Honda dio un paso más con la PU, mejorando tanto el rendimiento como la confiabilidad, lo que hizo que nuestro funcionamiento sea fluido. Creo que tuvimos una fuerte pretemporada gracias a los esfuerzos de todos en Bicester, Faenza y Sakura, lo que resultó en una prueba casi perfecta".
“Tanto Pierre como Daniil han tenido un desempeño extremadamente bueno, proporcionando comentarios valiosos para los ingenieros para ayudar a desarrollar el AT01. Trabajaron profesionalmente, lo que hizo que analizar todos los datos fuera fácil y eficiente. Estoy seguro de que estamos bien preparados para la próxima temporada de F1 y espero con ansias la primera carrera en Australia".
Toyoharu Tanabe (Director técnico de Honda F1): “Han finalizado 6 días de pruebas de invierno y pudimos superarlo sin mayores problemas, completando un buen número de vueltas con ambos equipos. En general, fue una sesión muy positiva, pasando por muchas pruebas diferentes en el PU y reuniendo muchos datos".
“769 vueltas con Scuderia AlphaTauri y 780 vueltas con Aston Martin Red Bull Racing significa 1,549 vueltas y 7,211 km en total para Honda y este es un kilometraje bastante respetable. Es demasiado pronto para hablar sobre la competitividad de ambos equipos, ya que todos ejecutaron diferentes programas en condiciones variadas, como la temperatura de la pista, el viento y la humedad, que tienen un impacto significativo en el automóvil moderno de F1".
"Pero podemos decir que fue una buena preparación para el inicio de la temporada. Ahora, revisaremos el análisis de los datos y las PU que corrimos durante estos 6 días y ese trabajo continuará hasta el último minuto antes de la carrera inaugural. Solo quedan 16 días antes de competir en Melbourne. Apuntaremos a comenzar la temporada en buena forma".
Comentarios
Publicar un comentario