Ir al contenido principal

Aitken piloto de reserva del equipo Williams


Wiliams ha anunciado que Jack Aitken se ha unido al equipo como su piloto oficial de reserva para la temporada 2020 de Fórmula 1.


El lunes, el británico confirmó que se había separado del equipo Renault F1 después de pasar varios años en su academia junior. Sin embargo, ahora ha asumido un papel con el equipo de Williams, quien ha confirmado que, como parte de su papel, tendrá una salida en una sesión de FP1 este año.

"Es un gran honor unirme a ROKiT Williams Racing como su piloto de reserva para la temporada 2020", dijo Aitken. "Williams es un equipo con una gran herencia y una longevidad continua, y espero contribuir directamente a su desarrollo a través de mi simulador y trabajo de prueba".

La subdirectora del equipo, Claire Williams, agregó: “Es obvio por lo que Jack ha logrado hasta ahora que es un joven piloto con una gran carrera por delante y creemos que tiene las credenciales adecuadas para alcanzar la cima en el deporte. Jack ha demostrado su habilidad en la FIA Fórmula 2 y GP3 y esperamos ver lo que puede lograr como el piloto oficial de reserva del equipo".

Aitken pasó los últimos dos años compitiendo en la Fórmula 2, donde obtuvo cuatro victorias y nueve podios.
Williams soportó una difícil campaña de 2019, anotando solo un punto en 21 carreras. Tampoco pudo mantenerse al día con otros equipos del mediocampo y se ubicó en la parte posterior del campo para la temporada.

Nicholas Latifi se ha unido a él como piloto a tiempo completo, mientras que el equipo de Grove también ha reclutado a Dan Ticktum y Roy Nissany en roles de desarrollo para 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.