Ir al contenido principal

Aitken confirma su salida del equipo Renault


Jack Aitken ha confirmado su salida del equipo Renault Fórmula 1 como su piloto de pruebas y desarrollo. La asociación de cuatro años de Aitken con el fabricante francés comenzó después de ganar el título de la Fórmula Renault Eurocup en 2015.


El campeonato le valió un lugar en la Academia de Conductores de Renault, donde más tarde se graduaría después de una temporada exitosa en GP3. Un paso a la Fórmula 2 con ART siguió en 2018, terminando 11º en su temporada de novato como compañero de equipo del ahora piloto de Williams F1 George Russell quien reclamó la corona.

Aitken firmó para Campos Racing el año pasado, terminando quinto en la clasificación general con tres victorias, incluida una victoria en Silverstone la carrera de casa. El piloto anglo-coreano fue el piloto de prueba/desarrollo de Renault en los últimos dos años, pero reveló que se había separado del equipo basado en Enstone.

"Me gustaría expresar mi agradecimiento a Renault y a la Academia por ayudarme a alcanzar una posición en la que ahora puedo dar un siguiente paso muy emocionante en mi carrera que me mantendrá en el camino para cumplir mi ambición de alcanzar la cima del automovilismo", público Aitken en Twitter.

“Le deseo al equipo Renault F1 Team y a sus conductores todo el éxito para el futuro. Todavía no estoy en condiciones de anunciar mis planes para la próxima temporada, pero esté atento a mis redes sociales para conocer las últimas noticias que se harán públicas muy pronto".

Aunque no se ha hecho ningún anuncio de los planes de Aitken para la temporada 2020, se espera que permanezca en F2 con Campos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.