Ir al contenido principal

WSeries compartirá pista con la F1 en Austin y México


Se ha anunciado que W Series se unirá como soporte de Fórmula 1 por primera vez a finales de este año en el Gran Premio de Estados Unidos y Ciudad de México.


La serie de monoplazas solo para mujeres presentará otras dos carreras en su calendario original de seis carreras, formando un "doble encabezado" consecutivo para finalizar la temporada. El campeonato, que se estrenó en 2019 en un campo de 18 autos, vio al piloto de desarrollo de Williams Jamie Chadwick coronarse como el primer campeón de la Serie W.

COTA organizará el evento el 24 de octubre, antes de que la ronda de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez tenga lugar la semana siguiente: "Estamos encantados de dar la bienvenida a la Serie W a dos eventos tan espectaculares del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2020 como los de Austin y Ciudad de México", dijo el director gerente de F1 de automovilismo Ross Brawn.

“En solo un año, la Serie W ha contribuido significativamente a aumentar el interés en el tema de la diversidad y la inclusión en el deporte del motor. Estamos convencidos de que nuestro deporte debe ofrecer igualdad de oportunidades para que hombres y mujeres compitan juntos; no es coincidencia que mejorar uno de nuestros objetivos estratégicos sea mejorar la diversidad de la parrilla F1 al apoyar y promover el talento de los conductores de entornos poco representados".

"La capacidad de las grandes multitudes que tradicionalmente asisten a los Grandes Premios de Austin y Ciudad de México para ver de cerca a estas talentosas mujeres conductoras definitivamente aumentará la conciencia de la importancia de la inclusión y la diversidad en el deporte del motor".

Catherine Bond Muir, CEO de la Serie W, agregó: “En la Serie W estamos absolutamente encantados de que, en solo nuestra segunda temporada, nuestro campeonato haya sido bien recibido por la Fórmula 1, y estamos encantados de que las dos últimas carreras de la Serie W 2020 tendrán lugar como parte de la plataforma de Fórmula 1".

“Nuestras dos carreras completamente nuevas seguirán seis carreras en la plataforma DTM, haciendo un campeonato de ocho carreras muy variado, extremadamente emocionante y verdaderamente internacional, en ocho países de todo el mundo. Estoy particularmente complacido de que la Serie W ahora organice carreras fuera de Europa, y Estados Unidos y México son, por supuesto, nuevos territorios muy importantes para nosotros".

“El interés y el entusiasmo por la Serie W fue enorme en nuestra primera temporada, 2019, tanto entre los medios como entre los fanáticos, y la incorporación de dos carreras completamente nuevas de la Serie W en la plataforma de Fórmula 1 aumentará inevitablemente ese entusiasmo e interés".

“Comercialmente, también, luego del exitoso anuncio reciente de la nueva asociación de patrocinadores multianuales de W Series con ROKiT Phones, el hecho de que W Series será aún más grande e incluso mejor en 2020 que en 2019 hará que el retorno de la inversión para nuestros futuros socios patrocinadores, mejores y más grandes también".

“Se ha trabajado mucho para unir el acuerdo de la Serie W / Fórmula 1, pero sobre todo quiero agradecer a los conductores de la Serie W, las valientes y talentosas jóvenes que capturaron la imaginación del mundo deportivo el verano pasado. Recuerda mis palabras: volverán a hacerlo este año, de mayo a octubre, en todo el mundo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.