Ir al contenido principal

WRC: Rally Montecarlo previo Msport, equipo joven pero experiente


El equipo juvenil del M-Sport Ford World Rally Team está listo para comenzar el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en el Rallye Montecarlo de la próxima semana, un evento que el Ford Fiesta WRC impulsado por EcoBoost ha ganado dos veces en los últimos tres años.


El inicio tradicional de la temporada es uno de los más exigentes en el calendario y, como lo describió acertadamente el piloto del WRC 3 "PEDRO", "el clima cambiante puede ser tan impredecible como la ruleta". Las etapas montañosas ofrecen de todo, desde asfalto seco hasta hielo y nieve, y las tripulaciones deben dominar estos desafíos en la oscuridad y la luz del día. En estas condiciones variadas, a menudo es el mejor compromiso que ofrece, pero la confianza al volante también es imprescindible.

Desarrollando esa confianza durante una prueba de cuatro días a principios de este mes, Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith se familiarizaron con el Fiesta de alta especificación y están listos para comenzar su temporada 2020.

Con una edad promedio de solo 25 años, la alineación de pilotos de este año mira hacia el futuro, pero también hay un guiño al pasado con dos finlandeses al volante del Ford # 3 y # 4 por primera vez desde 2011, ambos interesados para entregar y tal vez incluso replicar el éxito del compañero Finn Marcus Grönholm que impulsó su Ford Focus RS WRC a la victoria en el Rally de Montecarlo en 2006.

El director del equipo, Richard Millener, dijo: "Estoy ansioso por esta temporada y estoy emocionado de ver qué podemos hacer en los próximos 12 meses. Tenemos un equipo joven, pero también es muy experimentado y ambicioso, y creo que tenemos muchas posibilidades de lograr algunas victorias este año".

"No hay un comienzo más difícil que el Rally de Montecarlo, pero definitivamente estamos listos para la pelea. Y mirando algunos de los videos de nuestra prueba previa al evento, Esapekka, Teemu y Gus son bastante rápidos al volante del Fiesta, por lo que diría que tenemos tantas posibilidades como cualquiera para asegurar un resultado sólido la próxima semana".

Listos para su primera salida competitiva con el Ford Fiesta WRC, Esapekka Lappi y su copiloto Janne Ferm están preparados para el comienzo de una nueva temporada emocionante. Después de haber disputado el Rally de Montecarlo en cuatro ocasiones anteriores, los finlandeses conocen bien las etapas exigentes del evento y buscarán un comienzo positivo como parte de la familia M-Sport.

Al encontrar la confianza al volante del Fiesta en su prueba previa al evento, el emparejamiento está ansioso por ver que continúe y su objetivo es desafiar por un resultado sólido directamente desde el primer momento.

Esapekka Lappi dijo: "Montecarlo siempre es un comienzo complicado para la temporada, pero estoy ansioso por comenzar. Inmediatamente, el Fiesta se sintió muy lógico y fácil de manejar, y eso siempre le da mucha confianza al conductor. Espero poder usar esa confianza la próxima semana, pero Monte siempre es un desafío y nunca se sabe qué esperar".

“Tuvimos carreteras mojadas en la prueba y el auto se sintió bien en esas condiciones cambiantes. ¡Pero en Monte puedes tener caminos mojados, caminos secos, caminos helados, nieve completa y, a veces, todo eso en la misma etapa!. Hay que respetar mucho este rally, pero eso es lo que planeamos hacer y queremos que esta nueva asociación tenga un buen comienzo la próxima semana".

Comenzando su segunda temporada completa en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, y primero junto al experimentado copiloto Jarmo Lehtinen, Suninen está listo para dejar su huella. El joven finlandés tiene la velocidad y está ansioso por desarrollar una consistencia que lo vea desafiar los mejores resultados con mayor regularidad. El Rally de Montecarlo siempre es un comienzo desafiante de la temporada, pero Suninen tiene la forma de los tres primeros después de haber asegurado el tercer escalón del podio del WRC 2 en 2018. Algunos tiempos competitivos siguieron cuando tomó el volante del Fiesta WRC el año pasado, y él querrá construir sobre eso en 2020.

Teemu Suninen dijo: "Estoy ansioso por esta temporada y enseguida pude ver que Esapekka y yo trabajaríamos bien juntos. Tuvimos una configuración muy similar en la prueba, y parece que queremos llevar el automóvil en la misma dirección".

“Probé con asfalto seco y tuve una muy buena sensación, pero para las secciones más difíciles donde hay mucho hielo y nieve tendré que confiar en mi experiencia. Esta es mi cuarta vez en Monte, así que estoy empezando a conocer las etapas un poco mejor. El rally siempre es una lotería, pero tengo un equipo de grava con mucha experiencia en quien confío al 100%, ¡así que todo es posible!".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.